

Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Los Cármenes aguarda un nuevo derbi andaluz, el último de los cuatro en casa de la temporada, este sábado contra el Almería (18.30 horas). Lo cierto es que al Granada se le vienen atragantando los duelos regionales en lo que va de campaña, ya que de los seis que van únicamente ganaron el del Córdoba en el Zaidín y sobre la bocina tras una hora contra diez futbolistas gracias al gol de Siren Diao después de la expulsión de Theo Zidane antes del descanso. Antes no pasó del empate con el Málaga al que aún tendrá que visitar en mayo, como en noviembre con el Cádiz para luego perder en Almería a modo de anticipo de los dolorosos tropiezos en Córdoba y en el Nuevo Mirandilla de los amarillos este mes pasado.
El primer derbi andaluz del Granada esta temporada, de hecho, terminó costándole el puesto a su anterior entrenador. Guille Abascal no pasó de la sexta jornada de competición al ceder un punto en Los Cármenes con el Málaga, después de que Antonio Cordero y Nélson Monte ya en el añadido igualasen los goles previos de Carlos Neva y Myrto Uzuni, con tiempo durante la prolongación incluso para que Shon Weissman fallase un penalti. No era más que el 20 de septiembre.
Fue otro derbi andaluz en Los Cármenes, pero con el Córdoba, el que brindó la primera victoria de la temporada en casa ya con Fran Escribá a los mandos y después del triunfo a domicilio sobre el Mirandés tras un empate en Burgos. Tampoco entonces, no obstante, transmitieron los rojiblancos señales demasiado positivas pese a la euforia final tras el revulsivo en el banquillo.
No ha vuelto a ganar un derbi andaluz el Granada desde entonces, con un empate y tres derrotas consecutivas. También afrontó en Los Cármenes el de la primera vuelta con el Cádiz, sin pasar del resultado inicial. A esa frustración le siguió la caída en Almería, con una importante movilización rojiblanca en la grada.
Se las prometía muy felices el Granada cuando Uzuni lo puso por delante durante el añadido de la primera parte. Sin embargo, el equipo fue empeorando con los cambios y le entró el miedo ya en la recta final, cuando el exrojiblanco Luis Suárez primero y Gonzalo Melero después consiguieron darle la vuelta al marcador. Todo un chasco para un equipo que venía de ganar en El Molinón de Gijón.
Sin derbis en diciembre, enero ni febrero, las salidas por Andalucía volvieron a tornarse una pesadilla para el Granada en Córdoba. No falló la afición a su equipo en El Arcángel, pero sí el equipo a su afición. La 'manita' blanquiverde, con doblete de Álex Sala en la primera parte y nuevos goles de Carracedo, Pedro Ortiz y Luca Zidane en propia puerta después, provocaron el primer gran divorcio rojiblanco de la temporada y dejaron a Fran Escribá al límite de la destitución aunque desde entonces fuera solventando sus partidos en casa.
Noticia relacionada
Golear al Racing de Ferrol en Los Cármenes no sirvió de nada al Granada al seguirle otro derbi ruinoso en Cádiz. El comprometido pase atrás de Martin Hongla a Diego Mariño a la media hora arruinó la buena puesta en escena rojiblanca al aprovecharlo Chris Ramos para darle a los amarillos una ventaja definitiva en el Nuevo Mirandilla. Este sábado, tras otra derrota a domicilio en Tenerife después de vencer en el Zaidín al Oviedo, el Almería vuelve a amenazar el puesto del entrenador.
La última visita del Almería a Los Cármenes, la temporada pasada, con ambos equipos aún en Primera división, resultó desalentadora para ambos. Un gol de Uzuni arañó un punto insuficiente a falta de un cuarto de hora tras un tanto inicial de Marc Pubill que tampoco valió para mucho, ya que ninguno de los dos conjuntos logró evitar el descenso. Con todo, los rojiblancos sí pueden aferrarse a los dos últimos precedentes triunfales en Segunda división, en 2017 y 2018, siempre por la mínima.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Rocío Mendoza | Madrid y Lidia Carvajal
Amanda Martínez | Granada, Amanda Martínez | Granada y Carlos Valdemoros | Granada
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.