Guille Abascal da indicaciones a Shon Weissman y Theo Corbeanu durante el trofeo ante el Al-Wehda. Ramón L. Pérez
Balance

La pretemporada deja dudas en el Granada antes de empezar la Segunda División

Abascal pidió tiempo para perfilar el equipo, que está por descubrir a pocos días de la visita del Albacete a Los Cármenes en la primera jornada liguera

Domingo, 11 de agosto 2024, 00:23

El Granada sigue con dudas. El equipo de Guille Abascal finalizó la pretemporada alzándose con el Trofeo Ciudad de Granada ante el Al-Wehda de Odion Ighalo, aunque las sensaciones no fueron las mejores. El empate cosechado durante los 90 minutos reglamentarios no convenció a ... Los Cármenes, que se mostró adormilado hasta la tanda de penaltis. Fue la gran parada del joven Fran Árbol en el quinto lanzamiento saudí junto al posterior acierto de Myrto Uzuni lo que levantó el ánimo del público, que estuvo más pendiente a lo largo del choque de pedir la dimisión de la actual directiva y la venta del club que de lo que ocurría en el verde.

Publicidad

A menos de una semana para el arranque de LaLiga Hypermotion, el cuadro rojiblanco aún está por descubrir tras finalizar su pretemporada. El duelo ante el Al-Wehda ofreció una mejor versión de lo que quiere ser con Guille Abascal a los mandos. Sobre todo en la segunda parte, donde los nazaríes encontraron profundidad por los costados para terminar jugada con envíos al centro. La entrada al campo de Manu Trigueros aportó frescura y buenas ideas de tres cuartos hacia adelante.

El ex del Villarreal, en su debut apenas cinco horas después de hacerse oficial su fichaje como rojiblanco, conectó con los puntas y los extremos, que no anduvieron finos para definir correctamente ante el portero rival y sentenciar el trofeo. Fueron momentos de lucidez que contrarrestaron ciertos fallos en la creación y en defensa. Uno de ellos derivó en el gol de Ighalo, que prolongó a la red de Marc Martínez un envío al segundo palo completamente libre de marca tras dejar atrás a Carlos Neva y Kamil Jozwiak.

El propio Abascal reconoció en rueda de prensa que se necesita «tiempo y continuidad» para que el Granada perfeccione sus carencias a nivel táctico. «Venimos de acumular mucho trabajo en pretemporada y hay que repartir más minutos. Hay gente que ha jugado más, otra menos. Lo importante es corregir errores atrás y coger frescura de cara a gol para acabar jugada, algo que nos ha faltado ante el Al-Wehda», aclaró el sevillano. Unas necesidades que el equipo deberá adoptar sí o sí ya durante la competición.

Publicidad

Este jueves tendrá lugar la primera jornada en Segunda con la visita del Albacete a Los Cármenes desde las 20.30 horas. En juego, los tres primeros puntos de un campeonato por el que afición y plantilla mirarán a los puestos altos de la clasificación con el objetivo del ascenso, aunque dicho término no se verbalice entre sus miembros de puertas afuera.

Una única victoria

La preparación estival concluyó con un solo triunfo en seis amistosos sin contar el partidillo de entrenamiento ante el equipo sub21 del West Ham United. Fue en La Línea de la Concepción donde el conjunto granadinista logró su victoria ante el Al-Nassr de Cristiano Ronaldo, aunque el astro luso no se dejó ver por el estadio. La cita ante los saudíes reflejó una versión mejorada del Granada, que consiguió dejar su puerta a cero por primera y última vez este verano. Sirvió también para el estreno goleador de Lucas Boyé, que dejó atrás su sequía para optar a la titularidad en Liga ante el gran arranque de Shon Weissman.

Publicidad

El delantero israelí anotó dos tantos. El primero ante el Orlando Pirates para firmar las tablas finales (1-1) y el segundo en la derrota frente al Almería (1-2). Tras su decepcionante primera etapa como nazarí, Weissman ha convencido al cuerpo técnico y se erige como la tercera opción ofensiva del primer equipo junto a Boyé y Uzuni, que marcó su única diana del verano en la presentación granadinista ante su hinchada. Famara Diedhióu completa la delantera, aunque la dirección pretende su marcha. El senegalés hizo un doblete en la sesión de Montecastillo ante el West Ham United.

Otro africano, en este caso el recreativista Serigne Faye, cabeceó a gol en los últimos minutos de la cita ante Las Palmas para evitar la derrota (1-1). El punta aprovechó un buen centro desde la izquierda de Brau, lateral del filial que aspira a quedarse en la dinámica de Abascal para no salir del Granada a causa de no contar ya con ficha sub23. El peor amistoso rojiblanco tuvo lugar contra el Sevilla en la ciudad deportiva hispalense. Los de García Pimienta impusieron su calidad para doblegar a los granadinistas, que acabaron diluyéndose después de un serio y digno comienzo.

Publicidad

Al equipo le costó generar con el juego combinativo, la idea principal del técnico Abascal. Cuando encontró más ocasiones fue en los desplazamientos por alto al espacio, donde brillaron hombres como Jozwiak o Gonzalo Villar, el cerebro de la sala de máquinas por el que debe pasar el balón para romper las aguerridas defensas de Segunda. El murciano tiene que dar un paso adelante esta temporada para brillar como el mediocampista que encandiló a la Roma.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad