Martin Hongla participa en uno de los rondos de calentamiento previos al último entrenamiento del Granada ayer. Ariel C. Rojas
La previa

Un wéstern con precaución en el Granada

Los rojiblancos visitan al Almería en su mejor momento con Hongla entre algodones y con la duda sobre la vuelta de los tres centrales atrás

Sábado, 30 de noviembre 2024, 00:03

Armados con sus mejores pistoleros al recuperarse Lucas Boyé, el Granada mantendrá con el Almería un wéstern por los tres puntos que tanto le suelen costar en la tierra vecina. Los rojiblancos afrontan un segundo derbi consecutivo entre recién descendidos tras quedarse sin balas frente ... al Cádiz en Los Cármenes. Fran Escribá volverá a reunir a Boyé y a Myrto Uzuni en ataque para responder a la amenaza que por los locales representa el exrojiblanco Luis Suárez, que ya marcó un 'hat trick' en el reencuentro del año pasado en el Power Horse Stadium antes de romperse el peroné. Y el colombiano mantiene el mismo hambre por firmar otro.

Publicidad

Más allá de los delanteros, sin embargo, tanto a Escribá como a Rubi les preocupa lo que pase por detrás. Ambos entrenadores dedicaron la semana a estudiar cómo neutralizar los ataques rivales, algo que en el caso del Granada bien podría pasar por la vuelta de la defensa con tres centrales que tan bien funcionó en El Molinón aunque acabara descartada contra el Cádiz. Los rojiblancos permanecen pendientes de Martin Hongla, con molestias en la rodilla derecha. El mayor especialista defensivo de la medular marca buena parte del plan.

Cambios en la alineación

Lo que sí parece seguro es la vuelta de Loïc Williams a la titularidad tras quedarse en el banquillo en el derbi del pasado sábado. El central presenta la mejor carta de la zaga para batirse en duelo con Luis Suárez. Se quedaría en el banquillo Miguel Rubio, y también podrían salir de la alineación Gonzalo Villar siempre y cuando Hongla puede actuar de inicio y Reinier ante la vuelta de Giorgi Tsitaishvili. Ya nada impide que los tres internacionales de la plantilla sean de la partida. Sí mantendría el puesto Sergio Rodelas por banda izquierda, y tampoco debe descartarse que Rubén Sánchez pueda tomar el relevo de Ricard tras dejar atrás algunas molestias.

Al Granada le acompañará cerca de un millar de aficionados –entre los que consiguieron entradas para la zona visitante y los que las compraron en la local– ante el desplazamiento más próximo de la temporada, con 'fan zone' desde las 13.30 horas. Falta hará ya que el Almería lleva cuatro victorias consecutivas en casa y no pierde desde el 13 de octubre en Oviedo.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad