

Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Un Granada envuelto en un frenesí de novedades visita el estadio donde, sin saberlo, derramó buena parte de sus opciones de permanencia antes de su ... último descenso. Durante muchos minutos de aquella penúltima jornada de la temporada 21/22, el empate a uno del Rayo en el campo del Mallorca dejaba a los rojiblancos en Primera, a pesar de que perdían 1-0 en el Villamarín. Al final, el Betis marcó el segundo, pero cuando ya se festejaba la permanencia en la esquina visitante del coliseo verdiblanco, llegó el varapalo. Un gol de Abdón Prats para el Mallorca impedía la salvación matemática del conjunto dirigido entonces por Aitor Karanka. Aún quedaría aquel choque con el Espanyol de infausto recuerdo. El inservible 0-0, fallando Jorge Molina un penalti, que dejó al Cádiz en la máxima categoría y al Granada de nuevo en el subsuelo.
Noticia relacionada
Los nazaríes vuelven al lugar de los hechos con al menos tres de sus cuatro fichajes invernales. Aunque este viernes por fin pudo anunciar oficialmente la incorporación de Martin Hongla, no está claro que le dé tiempo a tramitar su alta en LaLiga. Si diera lugar a ello, tal vez viaje y opte a jugar algunos minutos contra el Betis, aunque no haya estado en la dinámica de entrenamientos. Ya se vio con Batalla y Méndez que no hubo tiempo que perder para meter a los nuevos.
Quien sí está disponible de cuerpo pero tal vez no de mente es Álvaro Carreras. Antes de fin de año surgió la posibilidad de que el Benfica mantuviera una negociación con el Manchester United para que el conjunto inglés, propietario de los derechos del joven gallego, rompiera su cesión en el Granada para venderlo al cuadro luso. La gestión ha adquirido brío y, según el diario Record, el traspaso se plasmará por 10 millones de euros. Alexander Medina tendrá que decidir si le merece la pena reiterar con Carreras en la titularidad, que se va, o si apuesta por una alternativa, que bien podría ser Puertas.
No es la única preocupación del técnico uruguayo, que tiene que elegir un reemplazo para el sancionado Ricard Sánchez. Todo apunta a que será Bruno Méndez, lo que abriría hueco en defensa a Kamil Piatkowski. A su lado, seguramente Ignasi Miquel, aunque también están entre las alternativas Miguel Rubio y Jesús Vallejo, salvo que este no pueda competir por su problema personal.
El centro del campo en principio se formula sin Martin Hongla. Funcionó como un reloj ante el Cádiz la pareja formada por Sergio Ruiz y Gonzalo Villar. A Gerard Gumbau ya se le ha visto entrenar, pero Medina tendrá que ver si es momento de que retorne, para esbozar un 'trivote', o si prefiere seguir actuando con dos bandas abiertas, siendo Bryan Zaragoza uno de los estiletes.
Arriba, puede continuar el dúo Boyé - Uzuni, salvo que el preparador sacrifique al albanés para adentrarse en otro sistema. El misterio es enorme porque Medina no ha abierto a la prensa ni una sesión.
Manuel Pellegrini presentó como principal novedad al centrocampista Johnny Cardoso. En una lista de 22 integrantes, la convocatoria verdiblanca se completa con Rui Silva, Fran Vieites, Pablo Busto, Aitor, Pezzella, Sokratis, Visus, Abner, Pleguezuelo, Marc Roca, Guardado, Altimira, Johnny Cardoso, Isco, Fekir, Rodri, Luiz Henrique, Juan Cruz, Assane, Ayoze, Borja Iglesias y Willian José.
Son baja para el partido Bravo, Bartra, Bellerín, Miranda, William Carvalho y Guido Rodríguez, por lesión, y Chadi Riad, Sabaly y Abde que se encuentran con Marruecos y Senegal para disputar la Copa de África. Además, Pellegrini tampoco puede contar para este encuentro con el central del Betis Deportivo Nobel Mendy, lesionado.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.