El central Oscar, del Recreativo Granada, salta al entrenamiento acompañando a Theo Corbeanu. Pepe Marín
La previa

Canteranos para el nuevo amanecer

El Granada completa su lista con varios futbolistas del Recreativo para intentar competir al Girona, el equipo revelación del curso

Rafael Lamelas

Granada

Viernes, 24 de mayo 2024, 00:00

LaLiga echa el telón y su última jornada acaba con un partido insípido en el que intervienen el Girona, equipo revelación, y el desahuciado Granada. Para los catalanes, será la celebración en el campo con los suyos de su tercer puesto en la clasificación, que ... les da acceso a la Liga de Campeones y les deja por encima de todo un Atlético de Madrid. Para los nazaríes, el capítulo final de un epílogo sangrante desde que se consumó la caída, en términos matemáticos, a Segunda división, el fruto del desastre del proyecto, desde la planta noble al vestuario. José Ramón Sandoval, el bombero que se quedó sin agua para apagar el fuego, intenta contagiar motivación para que el equipo se resista a aceptar que concluya un curso sin una sola victoria fuera de Los Cármenes. Para depurar el ambiente, acude a la ilusión juvenil de varios jugadores inscritos en la cantera. Chicos que han militado en el Recreativo Granada, también descendido pero con algún valor en ciernes, como ha demostrado en las dos últimas jornadas Sergio 'Chiqui' Rodelas, agitador desde la banda.

Publicidad

Sandoval incluirá a otros tres futbolistas, en principio, para cubrir las muchas bajas que arrastra. Como estaba previsto, Augusto Batalla tampoco jugará este encuentro, pues actuó muy tocado en sus últimos partidos, lo que brinda una nueva oportunidad para Marc Martínez. Raúl Fernández sigue fuera de órbita sin que haya problemas físicos en principio, fruto del desencuentro que protagonizó con el entrenador de porteros, que está de baja médica. Vallejo no cuenta por sus problemas personales, mientras que a Martin Hongla también le ha surgido un asunto privado de gravedad que le baja de la expedición. Ignasi Miquel tampoco entrenó, aquejado de unas molestias en el costado. Con una lesión muscular se encuentra Kamil Józwiak. Myrto Uzuni, con permiso del club, ya se marchó para Albania para continuar con su tratamiento en el tendón de Aquiles y así estar en perfectas condiciones de cara a la Eurocopa con su selección.

Entre algodones se hallan también los centrales Miguel Rubio y Raúl Torrente, así como Antonio Puertas, que trabajó con el grupo a pesar de su fuerte contusión en las costillas. Con ese panorama es normal que se hayan sumado a la preparación semanal varios recreativistas y que apunten a subirse al avión para visitar Montilivi.

Los chicos en los que han confiado Sandoval, aparte de Rodelas, son el central Oscar, el lateral izquierdo Miguel Ángel Brau y el extremo Pablo Sáenz. Oscar, ghanés de solo 19 años, es una de las grandes esperanzas entre los 'cachorros'. Zaguero con mucho desparpajo, fino con el balón y rápido al corte, es probable que haga la pretemporada con los 'mayores'. Brau, de 22, lo pasó fatal por una grave lesión que le hizo perderse gran parte de la campaña, pero en los últimos partidos del Recreativo ha sido titular indiscutible y ha mostrado su valía. Lateral velocísimo, contundente atrás y con buenos envíos al área. Su futuro está abierto.

Publicidad

Sáenz, por su parte, es un extremo más de calidad que de potencia, que ha dejado algunos golazos para la galería en esta temporada. Se adapta a los dos costados. De 22 años, fue un fichaje veraniego, uno de los mejores en cuanto a rendimiento.

Con este pastiche, Sandoval tendrá que montar una alineación. Si los habituales aguantan, podría hasta repetir la propuesta del duelo contra el Celta. Si no, podrá incluir savia nueva. Atrás, siempre queda la variante de que Bruno juegue de central y aparezca Ricard, o incluso rescatar a Piatkowski. El compañero de Boyé queda muy abierto también. Fue Arezo en Sevilla y Melendo en Vallecas, con cambio de sistema a 4-3-3 con Hongla en Los Cármenes, soltando a Rodelas en un costado. Sin el camerunés como pivote, surge el interrogante. Puede que confíe en Gonzalo Villar, quien podría completar el 'trivote' junto a Gerard Gumbau y Sergio Ruiz.

Publicidad

Acabar sin otro bochorno es lo mínimo exigible a esta escuadra. Una vez que todo acabe, llegará el momento de la autocrítica pública de la directiva y de anuncios sobre el nuevo diseño. La rueda gira, aunque primero les tocará reparar el pinchazo, que no es chico.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad