Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Dimitri Foulquier regresará este jueves a Los Cármenes por primera vez como rival. El lateral derecho francés, por el que el Valencia pagó 2,6 millones de euros al Granada en 2021, no había vuelto aún al Zaidín como rival. Aquel traspaso, de hecho, se ... cerró solo nueve días después de que los ches, a los que por entonces dirigía José Bordalás, sacasen un punto de su visita a los rojiblancos en la segunda jornada del campeonato, con el mercado aún abierto. Foulquier, que jugó los 90 minutos en aquel encuentro, se despidió del granadinismo por segunda vez. Ahora, la competición le lleva a reencontrarse con una afición que terminó queriéndole mucho por su carisma pese a que no siempre perdonó algunos despistes defensivos ni ciertas limitaciones técnicas.
Dimitri Foulquier permanece como el futbolista que más partidos ha jugado en Primera división con el Granada en la era moderna del club, con 143 de los 168 totales que acumuló con su desempeño también en la Copa del Rey y la Europa League. Solo le superan históricos del pasado como Santos (145), Falito (147), Vicente (149) o Fernández (172). Marcó tres goles y brindó diez asistencias. Ahora como valencianista, también va camino de hacerse centenario con el conjunto che al llevar 95 encuentros, sin tantos aún, recién cumplidos los 31 años.
Foulquier sí se ha enfrentado al Granada como valencianista en Mestalla, en dos ocasiones además. Ambas, con victorias ches: una primera en 2022 y la de la primera vuelta de la presente temporada, en 2023. Pese a partir como suplente en muchas ocasiones en el conjunto che, ha vuelto a ganarse un hueco en los planes de Rubén Baraja, que la pasada jornada le alineó como lateral izquierdo ante la lesión del capitán José Luis Gayà. Ya jugó mucho a pierna cambiada de rojiblanco por su coincidencia con Allan Nyom.
La primera vez que Dimitri Foulquier firmó por el Granada lo hizo como parte de la red de Gino Pozzo en 2013. El lateral contribuyó a tres permanencias consecutivas en Primera hasta el descalabro de la primera temporada bajo la propiedad china, tras el que Pozzo reclamó sus derechos económicos para mandarlo al Watford. Sin embargo, las dos campañas siguientes las jugaría cedido en el Estrasburgo francés, primero, y en el Getafe, después. En aquella vuelta a España coincidió con Bordalás, quien luego le quiso en el Valencia, sin reencontrarse con los rojiblancos por militar estos en Segunda ya con Diego Martínez.
Foulquier sí compitió para el Watford la primera mitad del curso 2019/20. Su escaso protagonismo allí, no obstante, llevó al Granada a plantearse su vuelta en invierno. Aquella negociación fructificó en una nueva cesión aunque con una opción de compra por alrededor de un millón de euros que se haría efectiva tras la clasificación para la fase previa de la Europa League. Fundamental en aquella segunda etapa en el club, muchos sí recuerdan aún que a su espalda se coló Yuri Berchiche para apear al equipo de la finalísima de la Copa del Rey en la que estuvo durante cinco minutos.
Dimitri Foulquier permanecía indiscutible con Robert Moreno hasta su fichaje por el Valencia, pero el entrenador no hizo ascos a su marcha al contemplar como recambio a Santiago Arias. El colombiano recaló cedido por el Atlético de Madrid pero solo pudo jugar 14 partidos aquella temporada, lesionado durante los cuatro primeros meses de 2022, aunque recuperó cierto protagonismo antes del descenso. Quien más continuidad tuvo en el puesto fue Quini tras dejar atrás la rotura del ligamento cruzado anterior que se produjo en la rodilla izquierda y que curiosamente llevó a la vuelta de Foulquier. Queda por comprobar si Los Cármenes reconoce o no con aplausos al francés en este primer regreso al estadio como rival.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.