Los problemas de Pablo Insua persisten desde su conmoción cerebral durante el partido contra el Sporting hace ya tres jornadas y limitan las opciones de Fran Escribá para cubrir al sancionado Loïc Williams en Huesca este domingo (16.15 horas). Miguel Rubio y Oscar son ... las dos opciones disponibles por ahora para reemplazar la importante baja del central en la zaga junto a Manu Lama. Enfrente espera, además, la amenaza del velocísimo Patrick Soko, por quien se interesó el Granada durante el mercado de invierno.
Publicidad
Soko ya retrató a Insua durante la victoria del Huesca en Los Cármenes de la primera vuelta, aún en agosto, al pasarle como un avión durante una acción de la primera parte que no pasó desapercibida para la afición, que incluso pitó al central a su sustitución ya en la segunda. Ya asentado Manu Lama, presente en las dos últimas porterías a cero del equipo y con buenas piernas como para perseguirle, Fran Escribá tendrá que decidir ahora quién o quiénes acompañarán al madrileño.
A priori la lógica indica que será Miguel Rubio quien recupere el puesto en defensa, suplente en las dos últimas jornadas tras cumplir ciclo de amonestaciones contra el Sporting. El central también madrileño venía de cometer dos errores de bulto durante la derrota a domicilio con el Levante, la última que sufrieron los rojiblancos antes de encadenar ahora tres partidos sin perder, pidiendo perdón públicamente incluso. Sin embargo, y como le pasa a Insua, tampoco Rubio es un futbolista demasiado rápido como para seguir a Soko.
La punta de velocidad de Oscar es la que le da ciertas opciones de volver a jugar este domingo en Huesca. «Si no es el más rápido de la plantilla, es el segundo», reseñó Escribá en octubre antes de concederle su primera titularidad contra el Levante en Los Cármenes precisamente por la amenaza del ataque granota. Ahora, en cambio, permanece inédito con el primer equipo en lo que va de año tras jugar algunos minutos en Ipurua un mes después de su aparición anterior.
Publicidad
Oscar faltó en las convocatorias del Granada contra el Sporting y el Eldense por sanción al ser expulsado con el Recreativo durante su visita al Xerez el 19 de enero. Aquel supuso el segundo partido consecutivo del ghanés de vuelta al filial tras haberse quedado en dinámica total del primer equipo desde finales de octubre. Manu Lama le comió terreno, pero Oscar quiere recordar que pocos corren como él.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.