

Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
El protagonismo de los fichajes de invierno en el Granada está decayendo de cara al tramo decisivo de la temporada. Ni Stoichkov ni Abde Rebbach ... terminan de aportar al equipo lo que apuntaban en sus primeros partidos como rojiblancos, y Borja Bastón mantiene un rol residual como revulsivo y cada vez más insustancial más allá de su titularidad en Córdoba. Y pasan las jornadas y a Fran Escribá le urge recuperar las mejores versiones de todos sus efectivos, más aún si cabe de aquellos que fueron firmados a mitad de campaña para reforzar las carencias detectadas durante los meses previos.
Tanto Stoichkov como Rebbach ilusionaron por su impacto inmediato al debutar. Los dos refuerzos procedentes del Alavés de Primera división se estrenaron contra el Sporting en Los Cármenes en una tarde feliz para la afición. El extremo fue incluso titular al completar toda la semana de entrenamientos y desde entonces sigue como amo y señor de la banda izquierda pese a la recuperación de Sergio Rodelas dos jornadas después. El delantero, por su parte, salió para la recta final tras anunciarse su fichaje el día anterior y ya tuvo dos oportunidades como para estrenarse de cara a gol gracias a su buena sintonía con Lucas Boyé de las que afortunadamente no hubo que acordarse más tarde.
Stoichkov y Rebbach compartieron alineación por primera vez cinco días después por la visita al Eldense, con nueva victoria del Granada. El delantero no había tocado el balón apenas cuando su compañero le dejó pisado un balón sobre la frontal poco antes del descanso y este lo enchufó a la escuadra para poner por delante a su equipo cuando peor lo estaba pasando. Desde entonces, sin embargo, los rojiblancos no han vuelto ni a ganar fuera ni a enlazar otros dos triunfos.
Ni Stoichkov ni Rebbach pudieron impedir que el Granada pasara del empate contra Mirandés, Huesca y Zaragoza en una secuencia de tres tablas para un mes competitivo sin victorias pese a las primeras apariciones de Bastón para los últimos minutos ante los dos equipos aragoneses. El extremo marcó a los maños un golazo aún en la primera media hora de partido pero tuvo que ser sustituido al descanso por un mareo que Escribá aprovechó para recomponer a su equipo después de la expulsión de Gonzalo Villar. Los dos tantos de los visitantes durante el añadido terminarían desquiciando a los rojiblancos, empezando por el propio Stoichkov, que vio otra tarjeta roja directa por una protesta tras haber sido reemplazado con 2-0 en el marcador. Encima le cayeron dos partidos de sanción.
La pérdida de Stoichkov propició precisamente que Bastón se estrenara como titular en Córdoba, resultando un auténtico fiasco entre la debacle general de su equipo. Ser de la partida le vino muy grande al delantero de 32 años, firmado como hombre libre desde el paro tras haber jugado poco en el Pachuca mexicano y ya con el mercado cerrado y tras la destitución del director deportivo Matteo Tognozzi. Con todo, gozó de varias ocasiones en el área que pudieron devolver al Granada al encuentra mientras iba consumándose la 'manita'. A la jornada siguiente, aunque fuera anecdótico, no jugó ni un minuto durante la goleada al Racing de Ferrol en Los Cármenes.
Faltar durante dos jornadas no pareció sentarle nada bien a Stoichkov, con algún problema físico durante esos días, y tan intrascendente en el juego del Granada como en los partidos anteriores durante su vuelta al equipo como titular incluso en Cádiz. Tampoco Rebbach hizo demasiado, y ya allí realizó su primer desaire a Escribá al verse sustituido.
El sacrificio de Stoichkov en banda derecha ante las ausencias de Giorgi Tsitaishvili por irse con su selección no hicieron más que acusar la progresiva desconexión del delantero, aunque el entrenador le aplaudiera sus esfuerzos. Rebbach volvió a enfadarse por su sustitución contra el Oviedo, reemplazado también en Tenerife junto al propio Stoichkov justo antes del 2-1 definitivo y después de que le anulasen otro golazo en la primera parte por el polémico saque de esquina botado por Sergio Ruiz que supuestamente salió por línea de fondo. Con cinco minutos más que en los dos partidos anteriores, a Bastón siguió sin darle tiempo para nada.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La chica a la que despidieron cuatro veces en el primer mes de contrato
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.