Antonio Puertas regresó a la titularidad un mes después. De hecho, un mes y cinco días porque ocupó la banda derecha de partida contra el Levante, el uno de noviembre, encuentro que, como el de ayer, se empató en Los Cármenes: 1-1. El almeriense ... no contó ya para el técnico del Granada por inconvenientes ajenos a las cuestiones tácticas, tampoco porque su rendimiento fuera bajo aunque un poco más intermitente, eso sí, que la campaña anterior. La Covid-19 le apartó del césped. Al estar contagiado tuvo que abandonar rápido Nicosia, lo hizo ya por separado junto a Manolo Lucena. El confinamiento le impidió estar ante la Real Sociedad, en aquel choque de 'castigo' que impuso Javier Tebas, un fácil 2-0 para los realistas contra una formación de voluntariosos canteranos rojiblancos. Desde el día de los juveniles parece que Tebas echó el mal fario. El bache en Liga dura desde ese día aunque puede que tenga culpa también la acumulación de partidos, ya 19, con el consiguiente desgaste físico. Estuvo ausente en la derrota con el Valladolid en casa y volvió en el triunfo continental ante el Omonia, sustituyó a Soro en el minuto 78. Poco a poco Diego le ha ido dando minutos. De hecho, en la visita del Celta, relevó a Jorge Molina en el descanso. No era un día tampoco para florituras.
Publicidad
En la última presencia, de nuevo en Europa, ocupó el lugar de Soldado pero con el partido casi finiquitado (m. 82), participó en la ofensiva final del técnico junto a Suárez, Molina y Foulquier. Acumulaba ocho partidos, con 2,50 recuperaciones de balón de media y 12,30 pases precisos.
Ayer, Martínez confió en él para el ataque, junto a Machís y Luis Suárez, dentro de los cuatro cambios realizados en el bloque inicial (Foulquier también). Reemplazó a Soldado. Sin embargo, el técnico le dejó en el vestuario por el 'killer' valenciano, recolocando a Suárez en banda. Está claro que Puertas está falto de ritmo y se le notó lento. El parón por el coronavirus afecta y tampoco la dinámica del equipo ayuda. Eso sí, mostró detalles de calidad como el pase en el primer gol a Suárez. A los doce minutos perdió un balón que sembró el peligro aunque, tras el pase al área, despejó Neva a córner. El extremo casi destacó más en tareas defensivas. Se sacrificó y presionó arriba. Robó una pelota de cabeza (m. 23) pero, tras el envío a Foulquier, éste no se la devolvió una vez hecho el desmarque. Dos minutos después le hicieron una falta al borde del área que desaprovechó Machís. Tampoco controló un lanzamiento de Suárez aunque difícil por la altura. Hasta que llegó el 1-1, en el que se la llevó por su insistencia y dio la asistencia al colombiano. Aun así, no era su día. Tampoco del excelso comentarista Santi Segurola, que lo llamó Márquez y dijo que había estado lesionado en vez de enfermo. Y de Mikel Rico que era de Basauri (Arrigorriaga), pero salió con experiencia del lapsus. «Está cerca, muy cerca...». También está cerca Puertas de encontrar de nuevo la forma. Seguro.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.