Miércoles, 2 de marzo 2022, 00:35
El encuentro frente al Cádiz no fue uno más para Quini, a pesar de que solamente jugara un cuarto de hora. El cordobés sumó su partido número cien con la camiseta del Granada, todo un hito para uno de los capitanes rojiblancos. Aunque el lateral ha sido un fijo en las alineaciones de Robert Moreno, la centena le llegó en una de sus primeras suplencias desde que se hiciera con el puesto sin demasiada discusión. Quini ha ido desplazando de la rotación a Víctor Díaz, toda vez que el sevillano está acaparando minutos en la posición de defensa central. El máximo competidor por el puesto de lateral diestro es por tanto Santiago Arias, pero el colombiano sigue convaleciente de una importante lesión muscular.
Publicidad
De lesiones y adversidades sabe bastante el cordobés, al que el fútbol está respetando mucho más este año que en los anteriores. Quini llegó procedente del Rayo Vallecano en 2017 con la carta de libertad. Un refuerzo para la banda derecha, tanto de lateral como algo más adelantado. En aquel insípido curso apenas sumó 16 partidos. El protagonismo le llegaría un año después.
La lesión de Álex Martínez dejó una vacante en la banda zurda y Diego Martínez confió en Quini, que lo bordó a pierna cambiada. Fue crucial en el ascenso a Primera y se mantuvo en la zurda hasta que su rodilla se quebró en 2019, dando la alternativa a Neva. El cordobés nunca dejó de trabajar y este curso se ha asentado en el once, de regreso a la derecha.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.