El grupo dueño del Granada, acorralado
La plazoleta ·
La intervención judicial ha empezado ya en la matriz china, que sigue sin afrontar su deuda con Pozzo y Liga | En el club no hay preocupación por una posible salida en enero de LoïcSecciones
Servicios
Destacamos
Edición
La plazoleta ·
La intervención judicial ha empezado ya en la matriz china, que sigue sin afrontar su deuda con Pozzo y Liga | En el club no hay preocupación por una posible salida en enero de LoïcVarios medios de orientación general, como La Información y 2Playbook, se hicieron eco esta semana del fallo de la justicia a favor de LaLiga y en contra de una de las filiales del grupo Dangdai, dueño del Granada, a raíz del impago por los derechos ... televisivos del campeonato español en China. Reflejan que Super Sports Media tendrá que pagar 47 millones más otras penalizaciones. Sin embargo, esta sentencia ya es vieja, pues data del 31 de mayo, fecha en la que ya estaba en marcha la negociación de los empresarios granadinos capitaneados por Ignacio Salcedo para adquirir el club rojiblanco. De hecho, estos datos no solo los conocen desde hace meses, sino que consta que la 'pelota' es aún mayor en contra de los chinos, de casi el doble entre unas cosas y otras. Interpusieron recurso, pero no pinta bien para sus intereses.
Las noticias frescas respecto a la sociedad matriz del Granada son otras aún peores. Además de tener una administración impuesta en una empresa en mitad del entramado hasta llegar al equipo, Sport Investment Two, radicada en Luxemburgo y deudora de Gino Pozzo, las últimas informaciones en China apuntan a una intervención judicial preliminar en el propio grupo en vista de su situación económica.
En su momento, Dangdai fue un emporio con diversos intereses (uno de los principales, el de la distribución de anestesia), pero desde la pandemia cayó en una espiral oscura y sus gestores, aunque siguen al frente pese al proceso actual, empiezan a estar acorralados. El exconsejero Xiahoua Li, quien todavía se considera el legítimo gestor del Granada, se resiste a aceptar la venta del club y el pago de lo que deben, tanto a Pozzo como a LaLiga, como única vía. Solo ha habido un interesado que realmente haya explorado las fórmulas de retirar los lastres y este es Salcedo junto a sus compañeros de aventura. Las medidas tomadas en Luxemburgo impiden que cobren sin más. Nada pasa en el Granada sin que lo autorice el administrador Yan Baden, que permitió el nombramiento en la última junta del nuevo consejero Berdugo.
En el club, centrados en lo deportivo, no hay preocupación aparente por una posible oferta mareante por Loïc Williams en enero. Su cláusula en Segunda es de diez millones, veinte en Primera, pero solo se antojan peligrosas las tentativas desde fuera del campeonato español. Para el Granada, no es objeto de especulación a corto plazo. Otra cosa sería en un futuro a largo plazo, en un escenario con el la escuadra asentándose en Primera.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.