Para Jorge Molina, que parecía eterno como futbolista, fue duro retirarse. Una inoportuna lesión se cruzó en su camino y precipitó que colgara las botas cuando ya superaba los 40. Mantenía intacta la pasión por competir, pero de repente se abrió un panorama nuevo en ... la entidad en la que, sin saberlo, iba a terminar el último contrato de su carrera vestido de corto. El Granada quiso integrarlo en su estructura, pero no tenía definido el rol. Paco López, entonces entrenador, tuvo claro que en el verde del día a día podía ser muy útil y desde entonces se convirtió en un auxiliar del primer equipo, tarea en la que continuó con Alexander Medina y sigue ahora con José Ramón Sandoval.
Publicidad
Ahora que se ha jubilado Pepe Macanás, Molina podría haber asumido las funciones de representante institucional del club por su saber estar y por ser una cara conocida en el ámbito nacional. Sin embargo, el alcoyano se siente más valioso en el vestuario.
López le integró en su cuerpo técnico como si fuera uno más de su círculo de confianza. Con Medina, sin embargo, los lazos no se estrecharon tanto, aunque siguiera teniendo su papel dentro del equipo, cerca tanto de los jóvenes como de los veteranos. Ahora, junto al delegado Manolo Lucena, ha adquirido una responsabilidad especial bajo el mandato de Sandoval. Este se ha apoyado en ambos por su visión preclara de los males internos y son partícipes de la mejoría ocurrida con el de Humanes al mando.
Molina ha echado raíces en Granada. No es el único de aquellos miembros del EuroGranada. Vive en el área metropolitana, en una zona en la que compraron casa Víctor Díaz, Quini y Montoro. Varios vecinos convencieron a Molina y a este último, que se acaba de retirar, a que se sumaran a una pachanga hace unos meses. Ambos se hincharon de meter goles.
Publicidad
En unas semanas, a Víctor Díaz se le planteará la misma tesitura que a Molina hace un año. Pero como a su compañero, a él tampoco le gusta la parafernalia del traje y prefiere el chándal. Un club necesita de gente con sensibilidad con el futbolista y entendimiento del juego, que trabaje y sea discreta. La gente con esos valores se abre camino donde sea.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.