Yang en el palco y una charla sin secretismo entre Aranguren y Salcedo
La plazoleta ·
La presidenta estuvo en el palco con el Cartagena. Mientras, al final del partido, su adjunto se vio con el empresario granadino de manera cordialSecciones
Servicios
Destacamos
Edición
La plazoleta ·
La presidenta estuvo en el palco con el Cartagena. Mientras, al final del partido, su adjunto se vio con el empresario granadino de manera cordialEl Granada goleó al Cartagena el martes y la presidenta del club, Sophia Yang, lo vio todo desde el palco de autoridades. Una vuelta a la normalidad tras muchos meses en los que sus visitas no incluían la zona de honor del estadio en un ... día de partido. Yang se ha desplazado a varias salidas del equipo y, como es lógico, sigue atenta al día a día de la entidad, sin grandes distracciones. Todavía le quedaría el paso de recuperar las comparecencias públicas ante los medios de comunicación, algo que no sucede desde la presentación de Matteo Tognozzi como director deportivo, hace más de un año. Seguramente, sería un síntoma de que todo va a mejor.
La mandataria no se encontró un ambiente tan crispado como en los últimos encuentros en Primera división, una sensación que se extendió en el arranque de esta temporada, sobre todo cuando no se había 'refundado' la grada de animación. No fue fácil para el director general, Alfredo García Amado, que logró ordenar la situación y apoyó la llegada de Fran Escribá. La afición ha reseteado ahora en pos del apoyo al equipo para buscar que se cumpla el gran objetivo de la temporada. El resto de asuntos han pasado a un segundo plano.
Tras la amplia victoria, el adjunto a la presidenta, Javier Aranguren, no tuvo reparos en verse en una zona interior del campo, en la que le pudieron ver bastantes testigos, con Ignacio Salcedo y su estrecho colaborador Pepe Pazo, sin secretismo. Siempre chocó que no se expusieran los contactos para la intentona de compra del club por parte del empresario granadino porque nunca fue una operación 'hostil', sino una acción basada en la búsqueda de soluciones a los problemas que cuelgan de la propiedad y sus lastres con Pozzo y LaLiga. En España se ven las cosas diferentes a China.
Lo único que se constata como novedad sobre el asunto desde el gigante asiático es que empieza a nacer la voluntad en el grupo Dangdai de solucionar los problemas, quizás ante el estrangulamiento económico al que se está viendo sometido en su propio país. Otra parte del conglomerado prefiere afrontar solo la deuda con el italiano, pero esto no es factible porque existe una 'entente' entre el antiguo propietario de los rojiblancos y el sindicato de clubes de fútbol profesionales en España para que cobren las dos partes.
Según el entorno de Pozzo, el punto de inflexión puede llegar en marzo, cuando las medidas provisionales aplicadas en la empresa intermedia en Luxemburgo entre el Granada y Dangdai se hagan definitivas y esto fuerce la venta o la subasta del bien esencial: el equipo. De momento, mera especulación.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.