

Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Fran Rodríguez
Granada
Martes, 14 de junio 2022, 18:30
Mala noticia para el Granada femenino, que no contará el próximo curso con una de sus mejores jugadoras. Raquel Morcillo, la número '10' de las rojiblancas, no renovará con el club, y se despedía de sus compañeras y la afición con un mensaje en redes sociales. «Me toca despedirme de la que ha sido mi casa durante cuatro años. Quiero dar las gracias a todos los granadinistas por haber remado juntos partido a partido, sin importar el sol, l lluvia, el rival o los resultados», expresó la habilidosa extremo. A las compañeras, los directivos y los distintos componentes del cuerpo técnico desde que aterrizó en Granada, Raquel ha querido agradecerles su crecimiento futbolístico. «Allá donde vaya, iré con el Granada en mi corazón», prometió en su adiós al club nazarí.
Se trata de una baja importantísima. Raquel llevaba varios cursos siendo una pieza insustituible en los equipos de Roberto Valverde, José Herrera y Roger Lamesa. Los tres técnicos confiaron en una jugadora que, aunque muy joven, siempre derrochó en el campo personalidad. Raquel ha sido y es una futbolista de las que quedan pocas. Extremo pura, pegada siempre a la cal para recibir y encarar o sacar un buen centro. Su pierna zurda era una de las más cotizadas de Segunda y ahora queda libre.
Nacida en Don Benito (Badajoz), Raquel firmó por el Granada en 2018 procedente de la UD Aldaia. Pronto demostró sus virtudes para el regate y su olfato goleador. Una breve etapa como revulsiva del equipo dio paso a una titularidad que en los últimos cursos no se ha puesto en duda. En el que se acaba de cerrar con el billete a la 1ª RFEF, la '10' destacó por hacer ocho goles, algunos de bellísima factura. Jugó los 30 partidos y también brilló en la Copa Andalucía y la Copa de la Reina.
Era una de las tantas jugadoras que acaban contrato con la entidad rojiblanca y a la que la dirección deportiva trataba de retener. Sin embargo, su progresión en la temporada la invitaba a explorar otras opciones como agente libre. Son varios los equipos que pretenden ahora contar con Raquel, siendo varios de ellos de la máxima categoría. Sin ir más lejos, el Alhama que ha ascendido como campeón del grupo ha puesto sus ojos en ella para reforzar la banda izquierda. Con solo 23 años, el paso lógico es probar en Primera. Otros importantes proyectos de la categoría de plata también preparan su oferta para convencer a Raquel. En ese caso, se enfrentaría al Granada.
Por su parte, el cuadro nazarí aún tiene que dar los primeros pasos. Esto pasa por confirmar si el proyecto de Lamesa tiene continuidad y comenzar a rearmar una plantilla de la que, hasta ahora, solo se han conocido bajas. Con la de Raquel son cuatro. Antes se despidieron María Pi, Elo y Adriana. Eso sí, la marcha de Raquel supone la primera de una de las estrellas del equipo.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.