
El mes de enero del récord de incorporaciones supuso al menos una inversión moderada en traspasos. Nada que ver con lo ocurrido en el mercado ... invernal de 2022, el anterior en Primera división, cuando una dinámica negativa de resultados, aún no traumática, llevó a la dirección deportiva liderada por Pep Boada a comprometer 10,2 millones de euros en traspasos. Desglosados, fueron 5,7 millones por el 50% de los derechos económicos de Matías Arezo desde el River Plate uruguayo, 3 por el pase de Myrto Uzuni procedente del Ferencvaros y 1,5 por el de Petrovic, que llegó del Estrella Roja de Belgrado.
Publicidad
Ahora, el Granada ha abonado traspaso por Martin Hongla, 2,5 millones al Hellas Verona; 750.000 euros al Wolverhampton por el 75% de Theo Corbeanu, 200.000 euros por Kamil Józwiak y 100.000 euros por Marc Martínez al Cartagena.
Los rojiblancos, en el último bazar en estas fechas, cuando todavía estaban en Segunda división, no llegaron a pagar por las llegadas de tres futbolistas, pues Pol Lozano, Famara Diédhiou y Shon Weissman llegaron como cedidos, pero la dirección de entonces comprometió opciones de compra obligatorias en caso de ascenso por el senegalés, de 500.000 euros, y por el israelí, 3,5 millones, unido todo al peso de sus importantes salarios.
Tognozzi y la comisión deportiva no han comprometido recursos a largo plazo de manera forzada. Tienen posibilidad de retención voluntaria por Batalla (si hay permanencia) y Piatkowski. No tiene esa posibilidad ni con Maouassa ni con Pellistri. La estrategia, pendiente de validación.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.