Edición

Borrar
Nacho Buil controla un balón ante la presión de un defensa del Marbella. /R.L.P.
El Recreativo desea no batir otra marca negativa en Segunda B
Filial

El Recreativo desea no batir otra marca negativa en Segunda B

El filial lleva cuatro empates consecutivos, su récord hasta ahora porque también sumó esa cifra en la 16/17

Antonio Navarro

GRANADA

Sábado, 27 de abril 2019, 01:25

Las sensaciones que transmite el Recreativo Granada en muchas fases de sus partidos no se están correspondiendo con los resultados puesto que el filial solo ha ganado uno de los dieciocho últimos partidos de Liga que ha jugado. Desde que el club decidiese cesar a Pedro Morilla y que fuera el granadino David Tenorio el encargado de llevar las riendas del equipo, el Recreativo Granada no ha perdido ningún partido aunque tampoco lo ha ganado. Cuatro empates en las cuatro últimas jornadas contemplan a un equipo que, para su desgracia, ha hecho de la falta de gol uno de sus sellos de identidad esta campaña.

Las últimas igualadas a uno ante Ibiza y Ejido y a cero ante el San Fernando y el Marbella FC han provocado que ese dato de empates consecutivos sea el máximo histórico de esta temporada, aunque no lo es de la historia del Recreativo en Segunda B porque en la campaña 2016/17, en la que el filial estuvo dirigido por Lluis Planagumá, el equipo granadino también sumó de uno durante cuatro jornadas consecutivas, las disputadas a comienzos de la segunda vuelta en Los Cármenes ante Melilla (1-1) y Murcia (1-1), en Bahía Sur ante el San Fernando (2-2) y de nuevo en casa ante el Cartagena (1-1).

Esta racha de resultados llevó al equipo a estar en tierra de nadie, pero se cortó con dos victorias consecutivas ante el Marbella (1-2) y ante el Real Jaén (3-2), un final que también desearía la afición que se repitiera en esta ocasión porque de lo que suceda en los dos próximos duelos ante el Talavera y ante el Linense va a depender buena parte del futuro deportivo de la entidad, que se juega tener a su segundo equipo más representativo en la categoría de bronce del fútbol nacional o en el cuarto escalafón.

Se da la circunstancia de que uno de los goleadores en ese duelo ante el Jaén fue Jean Carlos, el único futbolista de aquella plantilla que continúa vinculado a la entidad. La igualdad que suele presidir este Grupo IV de Segunda B queda reflejada en la van la cantidad de empates y resultados cortos que suelen reflejar los marcadores de sus partidos. El Recreativo de Pedro Morilla estuvo empatando tres jornadas seguidas durante esta misma temporada (de la 23 a la 26) y la pasada campaña acumuló rachas de dos empates consecutivos en tres momentos de la competición (las jornadas 14 y 15, la 17 y la 18; y la 28 y la 29). Con Planagumá se alcanzaron los citados cuatro empates consecutivos en la 2016/17 y con Joseba Aguado en el banquillo, el filial obtuvo tres empates consecutivos en la segunda vuelta de la campaña 14/15 (de la jornada 26 a la 29) y en la primera de la campaña 2015/16 (de la jornada 15 a la 18).

Sin Marín ni Eliseo

De cara al choque ante el Talavera, el entrenador del Recreativo, David Tenorio, manifestó que la semana habitual de trabajo «nos ha servido para recuperar a futbolistas que arrastraban molestias y lesiones. El Talavera es un equipo integrado por futbolistas de gran bagaje en la categoría, que tienen mucha calidad y que ofrecen un fútbol vistoso y atrevido», pero «nosotros afrontamos el partido como una nueva final y espero que mis jugadores vayan al límite en cada acción». En cuanto a las bajas para este choque son seguras las de los lesionados Marín y Eliseo mientras que Viedma será duda hasta última hora.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

ideal El Recreativo desea no batir otra marca negativa en Segunda B