Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Tres puntos separan en la clasificación al Recreativo Granada y al Marbella y esa cifra puede quedarse en nada esta noche si el conjunto marbellí supera al filial rojiblanco en el estadio Antonio Lorenzo Cuevas o aumentar a seis puntos con dos jornadas pendientes si es el Recreativo el que se reencuentra con la victoria y consigue abrazar su objetivo de dejar prácticamente encarrilada su permanencia en la nueva cuarta división.
En el partido de la primera vuelta, jugado en la Ciudad Deportiva del Granada, el Marbella venció por la mínima (0-1) en lo que fue un choque muy marcado por la actuación arbitral. Esto significa que si el filial granadino venciese esta noche por dos goles de diferencia o más ganaría el average particular al Marbella, actual cuarto clasificado, y se quedaría acariciando la permanencia tras una mala racha de dos partidos sin conocer la victoria, puesto que los rojiblancos han pinchado en sus dos últimos enfrentamientos como locales ante Las Palmas Atlético (0-1) y ante el ya descendido Marino tinerfeño (1-1).
Con Torrente listo para volver al once, su regreso en detrimento de Bruno Morais se intuye que será el principal cambio en la formación de Rubén Torrecilla, que poco a poco ha encontrado un once tipo muy similar al que usaba su predecesor en el cargo –David Tenorio– aunque con más confianza en Caio Emerson, que ofreció muy buen rendimiento en los primeros partidos con Torrecilla al frente del equipo y que está estudiando la oferta de renovación que le ha planteado el club.
En el Marbella aún duele la última derrota liguera por 2-0 cosechada en casa del actual líder de esta liguilla por la permanencia, el Ejido, pero aún confían en vencer al Recreativo Granada y reengancharse a la lucha por las dos primeras plazas en un partido en el que –debido a la situación sanitaria en la localidad costasoleña– las gradas del estadio Antonio Lorenzo Cuevas podrán acoger a un máximo de 800 espectadores. En el apartado de bajas el técnico del conjunto marbellí, Abraham García, no podrá contar con el lesionado Quezada mientras que su homólogo en el banquillo nazarí, Rubén Torrecilla, seguirá sin poder alinear a los lesionados Lin y Dani Villa.
Torrecilla ha declarado en la previa de este choque que pese a los últimos tropiezos «el fútbol te da oportunidades cada semana y la plantilla está mentalizada para aprovechar la de este domingo». El técnico ha destacado las ganas de «seguir creciendo» que tiene el grupo que dirige y espera realizar un gran partido ante un Marbella que tiene «una muy buena plantilla», lo que le exigirá «tener las ideas muy claras para ganar».
ALINEACIONES PROBABLES
Marbella FC: Alfonso Herrero, Marcos, Román, Eliseo, Nacho, Álex Bernal, Añón, Juanmi Callejón, Redruello, Rafa Tresaco y Edu Ramos.
Recreativo Granada: Andorinha, Fobi, Torrente, Montoro, Sergio Barcia, Alberto López, Caio, Isma Ruiz, Bravo, Aranda y Nuha Marong.
Árbitro: Brull Aracete (catalán).
Estadio y hora: Antonio Lorenzo Cuevas (20.00 horas).
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.