GRANADA
Sábado, 12 de diciembre 2020, 00:19
El partido que el Recreativo Granada disputará mañana ante el Yeclano Deportivo puede dar pie a que el filial rojiblanco alcance un curioso registro: empatar cuatro partidos seguidos como local por primera vez en su historia desde que, en el verano del 2013, ascendió a ... Segunda División B.
Publicidad
La igualdad en la categoría de bronce es evidente y se aprecia con solo echar un rápido vistazo a una clasificación en la que el séptimo (primer equipo involucrado en no descender a quinta división) y el tercero (último equipo con derecho a pelear por subir a Segunda división) solo están separados por tres puntos.
El caso es que el Recreativo Granada aún no conoce lo que es perder en casa esta temporada, pero tampoco sabe lo que es ganar. El conjunto rojiblanco ha empatado los tres duelos que ha disputado en la Ciudad Deportiva ante Córdoba (1-1), Sevilla Atlético (2-2) y Betis Deportivo (0-0) y ha igualado la racha de tres empates consecutivos como local que vivió en la temporada 2016/17, cuando el equipo que dirigía Lluis Planagumá empató en Los Cármenes de manera consecutiva con tres 'gallitos' como el Melilla (1-1), el Murcia (1-1) y el Cartagena (1-1). Aquella acumulación de empates acabó con una victoria de los rojiblancos ante el Real Jaén (3-2), algo que sin duda el filial rojiblanco buscará repetir mañana ante un rival que llegará a tierras granadinas como colista del grupo 4B: el Yeclano. El conjunto murciano ha aprovechado esta semana para reforzarse con Christian Perales, un delantero de 31 años procedente de La Nucía y canterano del Atlético de Madrid, donde en su día llegó a estar a las ordenes del 'Cholo' Simeone en varios entrenamientos del primer equipo.
Rival experimentado
En su rueda de prensa previa al encuentro frente al Yeclano el técnico del Recreativo Granada, David Tenorio, afirmó que el de mañana «probablemente será el partido más complicado en lo que va de temporada» porque el rival «mantiene el bloque de la campaña pasada, con el que consiguió entrar al play off de ascenso, se ha reforzado bien y lo sigue haciendo –en clara alusión a la incorporación de Perales– y que se trata de un bloque experimentado, que es consciente de sus recursos y que acabará acumulando buenos resultados como ya lo hizo la campaña pasada». El preparador rojiblanco recordó que la preparación de este partido no está siendo sencilla porque tiene lesionados, tocados y cinco jugadores que viajaron a Grecia con el primer equipo, pero buscará «cuidar los detalles para que, a pesar de todo eso, sigamos siendo competitivos».
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.