Tres exfutbolistas del Granada tiene el Getafe en plantilla, pero el reencuentro será incompleto este viernes en Los Cármenes (19 horas). Allan Nyom faltará en la eliminatoria de dieciseisavos de final de Copa del Rey a partido único que acogerá el estadio del Zaidín por ... una lesión muscular que sufrió durante el último partido de su equipo en 2024, con derrota frente al Mallorca en el Coliseum. Curiosamente, quien más encuentros disputó con la camiseta rojiblanca horizontal de los tres, con hasta 220 entre 2009 y 2015. Sí podrán jugar tanto Luis Milla como Domingos Duarte en principio.
Publicidad
Tanto Milla como Domingos cambiaron el Granada por el Getafe en julio de 2022, con catorce días de diferencia, tras el penúltimo descenso rojiblanco a Segunda división. El centrocampista madrileño, tras unas largas negociaciones, a cambio de los cinco millones de euros que costó dos años atrás –al depositar su cláusula de rescisión con el Tenerife–, los pases en propiedad de Miguel Rubio e Ignasi Miquel y las cesiones de Erick Cabaco y Jonathan Silva. El central portugués, por su parte, tras el pago de un millón, un poco más de la opción de rescisión forzosa que tenía en caso de pérdida de la categoría, la cual tenía relación con la amortización pendiente de su fichaje previo (costó tres 'kilos' y firmó por cuatro temporadas). Estaba en su último año de contrato y un 25% de lo recibido fue a parar al Sporting de Portugal.
Domingos, que se despidió del granadinismo entre lágrimas a través de un vídeo grabado por los medios del club, contribuyó a la clasificación del Granada para la fase previa de la Europa League en la que ya sí participó Milla. El madrileño no pudo jugar por lesión en toda la segunda mitad de su primera temporada en el club, pero sí tomó galones en la segunda, sin impedir el descenso y sufriendo de hecho un nuevo percance muscular durante aquel trágico desenlace contra el Espanyol en Los Cármenes, cuando Jorge Molina falló su penalti. Por su parte, un choque con su compatriota Luís Maximiano en Balaídos, con un impacto comparable al de un accidente automovilístico, afectó severamente al defensa luso.
Ahora, en el Getafe, Milla es indiscutible para José Bordalás –titular en todas las jornadas de Liga– mientras que Domingos participa menos. El portugués sí actuó de inicio en las dos rondas previas en la Copa y apunta a repetir en Los Cármenes, un estadio al que ya volvió hace poco más de un año aunque pasara desapercibido bajo los pitos a Milla, al reemplazarle en la recta final.
Publicidad
Seguro que le dolerá perdérselo a Allan Nyom, con familia política granadina y hogar en esta tierra, muy útil para su entrenador, incluso como extremo desde que firmó libre en octubre a sus 36 años.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.