Este sábado regresa a Los Cármenes con el Valencia un futbolista francés que es leyenda del Granada. Dimitri Foulquier vuelve a la que fue su casa por primera vez como futbolista para medirse al club con el que disputó 168 partidos, de los que 143 ... fueron en Primera división, solo superado por históricos del pasado como Santos (145), Falito (147), Vicente (149) y Fernández (172).
Publicidad
Precisamente, el último encuentro que disputó el galo con la rojiblanca horizontal fue contra el conjunto che, que acabó con un empate a uno, en la temporada 2021-2022, la del anterior descenso. En la segunda vuelta, sí se cruzó con los nazaríes en Mestalla (3-1), pero esta será su primera visita al coliseo del Zaidín en el que disfrutó de dos etapas prolíficas. Una, en la etapa de Pina, como parte de los jugadores de la red controlada por Gino Pozzo. La otra, como refuerzo invernal en la máxima categoría del Granada de Diego Martínez. El club pagó la opción de compra fijada con el Watford por su pase para formar parte del conjunto que participó en la Europa League.
Foulquier se marchó después de aquel éxito. El Valencia, entrenado entonces por José Bordalás, que lo había tenido en el Getafe, se interesó por él se inició una negociación, cerrada en 2,6 millones de euros fijos por el traspaso, más 600.000 euros en variables. El Granada lo sustituyó con Santiago Arias, cedido por el Atlético de Madrid, pero el colombiano no recuperó su mejor nivel y quedó frenado por una lesión.
Foulquier ha tenido etapas con diferente participación en el Valencia. Ahora, tras alternar bastante con la suplencia, ha adquirido un puesto en la alineación de Rubén Baraja. A sus 30 años, el tiempo le ha hecho ganar poso defensivo. En su momento era uno de esos laterales largos, al que le venía bien actuar con tres centrales detrás. Bordalás le llegó a poner de extremo y con Diego Martínez ejerció con frecuencia de carrilero. En el ciclo con Pina, se turnaba en la diestra con Nyom y también se perfiló muchas veces desde la izquierda .
Publicidad
Siempre fue un jugador carismático, aunque generó división de opiniones entre la afición. Muchos valoraron su potencia en ataque, pero otro le recuerdan el fallo de detección que sufrió en aquella semifinal copera con el Athletic, cuando se le escapó Yuri Berchiche para marcar el tanto definitivo para la eliminación del Granada.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
El pueblo de Castilla y León que se congela a 7,1 grados bajo cero
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.