A Mallorca voy, de Mallorca vengo... Sí, de Mallorca llegó el Granada. Y llegó de nuevo, como hace 50 años, en Primera división con un empate y victoria del Málaga, pese al retraso por la muerte del internacional Reyes en accidente de tráfico, como le ... sucedió a Juanito, gran amigo de Aguilera y Navarro en sus tiempos del Burgos. Veremos por aquí al Barcelona, Real Madrid, Atlético, Sevilla, Valencia, Athletic de Bilbao y así hasta veinte equipos que son los que se mantuvieron o llegaron nuevos a la gloria para intentar no volver al infierno.
Y eso es lo que tiene que hacer el club. Es momento de planificar la campaña, de hacer una plantilla con garantías para que, al igual que pasó hace medio siglo, cuando el ascenso en Mallorca con Joseíto de técnico y Ñito, Pancho, Barrenechea, Lorenzo, Tinas, Tosco, Sande, Santos, Almagro, Lara, Gerardo, Zubiaurre, Datzira, Miguel, Flores, Vicente, Ruiz Sosa, Ferrando, Barrachina, Ureña, Manolín, Garrido, Villalta, Ortega o Ramiro en la nómina, dieron pie a la mejor época de toda la historia rojiblanca.
Luego llegarían Marcel Domingo, Néstor Rossi o Pasieguito con algunos del ascenso más Izcoa, Navarro, Martos, Aguilera, Lelo, Plá, De la Cruz, Pazos, Toni, Santi, Castellanos, Falito, Panchulo, Aguirre Suárez, Fernández, Ramoní, Jaén, Miralles, Carmelo, Oliveros, Noya, Lasa, Machicha, Juanito, Porta, Dueñas, Quiles, Barrios, Fontela, Echecopar, Bellido o Blayet. Ya digo, los años dorados del Granada, que se revivirán desde septiembre con una visita-reunión de veteranos. Los que escribieron las páginas más brillantes de un equipo que, de Mallorca vino en Primera y de Mallorca volvió a venir en Primera, repitiendo la historia, y habiendo demostrado sus méritos a lo largo de la Liga, en la que hizo las tareas para el sueño anhelado. Por ello ahora, como hace 50 años, hay que abarrotar Los Cármenes frente al Alcorcón, vitorear a los vencedores y a quienes, como el presidente John Jiang, el director general Antonio Fernández Monterubio o el consejero Pepe Macanás, supieron lograr la hazaña por méritos propios. A la plantilla, con Diego Martínez a la cabeza les felicito. ¡Enhorabuena, campeones!
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.