Edición

Borrar
Siren Diao bate a Carlos Marín sobre la bocina. Ramón L. Pérez
Los Cármenes pasa página
La resaca

Los Cármenes pasa página

El Granada gana a la quinta en casa, ya con Fran Escribá, y ahora afronta con otro ánimo dos partidos más en lo que queda de mes

Martes, 15 de octubre 2024, 00:45

Cinco partidos tuvo que esperar la afición del Granada para celebrar al fin una victoria en Los Cármenes. Cinco partidos prácticamente completos además, ya que el gol del triunfo contra el Córdoba no llegó hasta los últimos segundos del derbi, en pleno descuento. Para Fran Escribá, sin embargo, suponía su estreno en casa y el equipo que heredó de Guille Abascal no le falló. Los rojiblancos rompieron al fin una inercia depresiva como locales que, tras el cambio de entrenador, completa el reseteo experimentado por el club y su entorno en las últimas semanas tres semanas incluyendo la recuperación de una nueva grada de animación. Como si la temporada hubiera empezado ahora.

Nunca antes a lo largo de su historia en Segunda división había tardado tanto el Granada en ganar su primer partido en casa, de acuerdo a 'Ighalopedia'. Atrás quedaron las derrotas con Albacete y Huesca. Y es que Fran Escribá puede presumir de que el equipo no haya perdido ninguno de sus tres primeros encuentros con él al frente, algo que ya les ocurrió de forma reciente a Aitor Karanka en la campaña 2021/22, a Diego Martínez en la 2018/19, a José Luis Oltra en la 2014/15 o a José Ramón Sandoval en la 2014/15 según comparte el propio estadístico.

Ganar al fin en Los Cármenes permite al Granada, además, consolidar en casa una racha de imbatibilidad que ya iniciase con Guille Abascal todavía en el cargo. Los rojiblancos son el único equipo de Segunda que acumula seis jornadas consecutivas sin perder, con una secuencia que comenzó con las tablas ante Deportivo, Elche y Málaga con el entrenador sevillano. Incluso el Racing de Santander aún líder concedió una derrota en El Sardinero con el Cartagena de la que se repuso con dos nuevas victorias ante Zaragoza y Levante.

Sin cánticos contra la directiva, el entrenador o los futbolistas contra el Córdoba coincidiendo con el reestreno de la grada de animación, el Granada mira ahora hacia sus próximos partidos en Los Cármenes con un ánimo muy distinto. El equipo encadenará tres fines de semana consecutivos jugando en el Zaidín, al seguirle al pasado el que viene frente al Tenerife y el siguiente con el Levante con una salida a Castellón entre medias el martes de la próxima semana. Tres partidos en casa durante el mes de octubre que, una vez apaciguado el trauma, permiten aspirar a los nueve puntos posibles para dar un salto en la clasificación hacia el 'play off' de ascenso.

Margen de mejora

Como ya hiciera en Anduva, Fran Escribá protagonizó un episodio de autocrítica desde la victoria al pedir a los suyos un mejor juego con balón. El entrenador quiere que su equipo lleve la iniciativa, pero el Córdoba monopolizó la posesión hasta la expulsión de Théo Zidane. El Granada echó en falta la presencia de Martin Hongla, con Camerún, y Sergio Ruiz no dio el paso hacia delante que cabía esperar. También a Miguel Rubio, otro que recuperaba la titularidad tras una serie de molestias en su caso, le costó bastante armar construcciones desde atrás.

El margen de mejora del Granada es evidente, y Fran Escribá lo asume. El equipo que está construyendo, al menos, ya crece sobre unos cimientos más claros y sólidos. Con la victoria contra el Córdoba, también Los Cármenes pasa página tras los disgustos previos. Todos parten de cero.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

ideal Los Cármenes pasa página