

Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Los rivales del Granada no dejaron pasar la oportunidad de castigar su irregularidad, incapaz de ganar tres partidos seguidos desde octubre, en una jornada horrible ... para su objetivo de vuelta inmediata a Primera división a falta ya de nueve para el final. Después de la derrota en Tenerife, ni tan siquiera ganar a otro recién descendido como el Almería este sábado en Los Cármenes (18.30 horas) podría bastar para acercar un 'play off' que vuelve a alejarse hasta los cinco puntos, seis reales si se tienen en cuenta los golaverajes perdidos tanto con el Huesca como con el Oviedo que cierran esta zona de promoción.
Todo lo que podía perjudicar al Granada en los dos días posteriores al tropiezo del viernes lo hizo. Su próximo rival y también aspirante al 'play off', el Almería, ganó el sábado al Levante gracias a un gol del exrojiblanco Luis Suárez cometido precisamente por otro como Ignasi Miquel. Antes, tampoco falló en casa el Racing al vencer al Zaragoza para mantener vivas sus opciones de ascenso directo.
La traca vino el domingo, con los cuatro partidos resueltos sobre la bocina. Al Granada apenas le benefició la victoria del Albacete sobre el Mirandés, que perdió así la oportunidad de arrebatar el liderato al Levante sin que lo desperdiciara el Elche en Córdoba. Los manchegos, no obstante, se encuentran ya a solamente tres puntos de los rojiblancos al encadenar tres triunfos, imponentes en el Carlos Belmonte en sus tres últimos partidos allí con la visita del equipo de Fran Escribá pendiente para el Domingo de Ramos.
El Granada intenta seguir la estela de Huesca y Oviedo, pero los oscenses volvieron a ganar tres derrotas después y los carbayones se rehicieron del golpe en Los Cármenes que se llevó por delante a Javier Calleja con un debut triunfal para Veljko Paunović que devolvió la sonrisa a su equipo tras cinco jornadas sin vencer. Los rojiblancos podrían terminar acordándose y mucho tanto de la autoexpulsión de Ricard en El Alcoraz tras el asalto al Zaidín de la primera vuelta como del cabezazo al palo de Manu Lama o el contragolpe desperdiciado por Sergio Rodelas hace dos fines de semana para compensar los golaverajes con estos dos rivales.
Cada vez con menos balas, como reconoce Fran Escribá, el Granada y el propio entrenador volverán a verse sin margen de error este sábado en Los Cármenes contra el Almería. Los rojiblancos ya salvaron la papeleta con el Oviedo pero la derrota en Tenerife los devuelve a la casilla de partida con dos jornadas menos por delante. En el turno previo, los carbayones visitarán al Eibar; ya el domingo, Levante y Racing se verán las caras en Valencia y Mirandés y Huesca visitarán Zaragoza y Burgos; y para el lunes quedará la defensa en casa del liderato por parte del Elche con el Racing de Ferrol.
Más allá del derbi con el Almería, al Granada ya no le asoma tan asequible la salida hacia Albacete posterior como la siguiente a Cartagena. El paso del Elche por Los Cármenes supondría la última oportunidad directa por recortar distancias con un rival por el ascenso antes de la visita al Racing con la que concluirá el campeonato regular. El calendario no ofrece más consuelos que la esperanza por los duelos del Huesca en El Alcoraz con Racing, Oviedo y Elche o los de los carbayones con el Levante en casa y con el Racing fuera más allá de la visita de los granotas al Elche. El Almería, por su parte, también tendrá que recibir al Racing y visitar al Mirandés.
La plantilla del Granada viene sufriendo varias paradojas además de un tiempo a esta parte. Desinflado el efecto de sus apuestas invernales, por Stoichkov y Abde Rebbach, uno de los dos podría acabar en el banquillo contra el Almería si Fran Escribá mantuviera su apuesta por el trivote que viene beneficiando al equipo en el centro del campo pese a la sanción de Sergio Ruiz por cumplir ciclo de amonestaciones. Descubierta la utilidad de ese sistema en el tramo final de la temporada, el entrenador echa en falta ahora más centrocampistas después de no haber firmado a ninguno en el último mercado al punto de tirar del canterano Juanma con el Recreativo camino de un segundo descenso consecutivo a Tercera RFEF esta vez.
El fichaje de Rebbach para la banda izquierda durante la lesión de Sergio Rodelas, para colmo, terminó por orillar al canterano pese a tratarse de una de las pocas noticias gratas en lo que va de temporada al rehuir el argelino de la derecha a la que terminó cayendo Stoichkov tras irse Giorgi Tsitaishvili con Georgia mientras Pablo Sáenz se sale en Albacete. Entre carencias, y sin director deportivo tras la destitución de Matteo Tognozzi al cierre del mercado invernal ni al frente del filial, al Granada solo le queda pedir un milagro para volver a Primera.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.