

Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Chema Ruiz España
Granada
Viernes, 3 de julio 2020, 00:53
Roberto Soldado se convirtió tras su gol al Eibar en el futbolista del Granada que más goles ha generado en lo que va de curso, entre Liga y Copa. Superó a Carlos Fernández, con quien tomó distancia este miércoles, en Mendizorroza, al alcanzar su noveno gol en partido oficial con la elástica rojiblanca, el decimoquinto en el que participa directamente. El 'nueve' nazarí ha anotado un total de cinco dianas en el campeonato regular, otras cuatro en el torneo del KO, y ha servido seis asistencias entre ambos torneos, registros a los que se une su participación directa en la jugada de otros tres tantos: en el debut contra el Villarreal, en el triunfo ante el Barça y contra el Alavés.
Le sigue, con trece, el citado Carlos Fernández, que continúa creciendo junto al veterano delantero granadinista. Machís, que ya es el máximo asistente del equipo –suma siete pases de gol entre Liga y Copa–, igualó las cifras del punta sevillano, dos tantos por debajo del que fuera internacional con la Selección Española absoluta. Son números que refrendan la aportación de Soldado, a pesar de que sus cifras goleadoras se alejen de sus mejores registros, si bien superan las del primer curso como nazarí de Youssef El Arabi, el máximo artillero de la historia del Granada en Primera, aunque con la ventaja de haber jugado más partidos.
En Mendizorroza, Soldado desplegó todas las cualidades que ahora le definen. Más alejado del área, intervino en la construcción del juego, generó espacios y combinó con sus compañeros arriba. El gol puso la guinda.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.