
Martes, 14 de abril 2020, 01:57
Roberto Soldado seguirá una temporada más en el Granada. Aunque el contrato del jugador incluía una opción para renovar en caso de que el equipo consiguiera el objetivo de la permanencia en Primera división, el club rojiblanco ha querido ratificar su confianza en el veterano delantero, de 34 años (cumple 35 el mes que viene), con esta ampliación de su contrato por otro curso.
Publicidad
Soldado se ha convertido en estos meses en uno de los ídolos de la afición. Llegó como un fichaje de campanillas el pasado verano, pero con la duda razonable de su rendimiento tras llevar unos años en un fútbol menor como el turco. La inquietud quedó disipada muy pronto por su grado de implicación en el proyecto y su capacidad para aportar su experiencia dentro y fuera del vestuario. No en vano, fue designado por sus compañeros como capitán del plantel, el cuarto del grupo, elegido por votación popular de los jugadores.
Ha participado en 29 encuentros entre Liga y Copa. En la competición de la regularidad sólo ha materializado dos goles, pero en el torneo del KO fue clave en el buen devenir de los nazaríes, con cuatro dianas. Para el recuerdo queda ya su doblete frente al Valencia, su exequipo, en los cuartos de final.
La hinchada en Los Cármenes acabó entregada a su héroe. Con coraje e inteligencia se ha metido al público en el bolsillo. Integrado en la ciudad, con su continuidad el proyecto pone una nueva piedra de cara a la campaña que viene. No será el único anuncio pendiente de la oficialidad, porque también hay entendimiento con el centrocampista Álvaro Vadillo y el portero Aarón Escandell.
Mientras tanto, dirección y plantilla siguen sin llegar a un acuerdo para la reducción salarial. Ayer continuaron los contactos sin que se llegase al punto en común aún. Las partes no están muy alejadas, pero aún no han alcanzado el pacto buscado.
Publicidad
La cúpula de mando insiste en una bajada aproximada del 15% en caso de que no se disputen más partidos en este ejercicio, mientras que los futbolistas se ciñen a la propuesta cursada por AFE como término global: 10% de reducción en este ejercicio y otro 10% el siguiente si no hay más competición este curso.
El problema está en los cedidos que ya no regresarán y aquellos que concluyen su estancia, pues será difícil imputarles este cargo una vez que pertenezcan a otro club. Puede resolverse con algún pacto individual.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Multas por las gallinas 'sin papeles'
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.