Inés persigue a una rojilla en el partido liguero en casa. GCF
Femenino

Las rojiblancas, a dar el primer golpe ante un rival maldito

'Play off' ·

El Granada recibe a Osasuna en la ida de la semifinal del ascenso a Primera, buscando una victoria que dé ventaja de cara al viaje a Tajonar

Fran Rodríguez

Granada

Sábado, 20 de mayo 2023, 00:03

Llegó el momento de la verdad. Empieza el 'play off' de ascenso a Primera en el fútbol femenino con el Granada dispuesto a dar la vuelta a su historia con Osasuna y meterse en la final. Antes, 180 minutos de fútbol en los que las ... rojiblancas tendrán que imponerse por un mayor número de goles. No habrá penaltis si la eliminatoria no se decide tras los partidos en la Ciudad Deportiva y Tajonar, pasarían las navarras por su mejor clasificación liguera.

Publicidad

Para el Granada es un premio de por sí el jugar estas eliminatorias, pero no quiere conformarse con eso. Hay nivel futbolístico suficiente para batir a cualquier equipo, si bien no será fácil. Lo ha demostrado la liga regular, donde el equipo de Lamesa ha sido incapaz de imponerse al rival de este sábado. Osasuna se impuso con claridad en Tajonar (2-0) y rascó un punto en el escenario de este primer partido.

Lamesa podría alinear al equipo de gala, devolviendo la portería a Sandra a pesar del buen desempeño de Andrea Romero. Con Alba y Gaste en los costados, el centro queda algo más abierto. La pareja más repetida ha sido Postigo y Marta Carrasco, y es por ello la que se espera mañana. Barriendo el centro, con su inagotable depósito, la charrúa Pamela, escoltada por la fina Alicia con la batuta. Naima, Lauri y Laura Pérez, que descansó ante el Eibar, son seguras. Sí queda como incógnita la decisión en punta. Noe representa el deseo de la tenencia de balón, además de moverse muy bien en el área, mientras que con Ángeles se apostaría por un fútbol quizá más directo y con mayor presencia al ser una 'nueve' pura.

Osasuna viaja con todas sus jugadoras habituales disponibles. Si en algo llega por debajo que el Granada es en sensaciones. Las rojillas no lograron ni siquiera puntuar en el último partido, frente a un Cacereño que se jugaba la vida y jugaba en casa. Las cacereñas también entraron en el 'play off' gracias al 1-0 con el que se impusieron a un Osasuna que quedó noqueado en el campo, sabiendo que ni Dépor ni Eibar habían ganado. El ascenso directo estaba a solo esa victoria. Por ello, parece que encara el 'play off' más como un castigo que como una segunda oportunidad.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad