Villar y Uzuni salen a entrenar este viernes. R. L.
Granada CF

Rubio, Józwiak y Boyé, para después del parón

Rodelas y Neva no estarán bien hasta febrero

Rafael Lamelas

Granada

Viernes, 20 de diciembre 2024, 12:09

Miguel Rubio, Kamil Józwiak y Lucas Boyé siguen de baja, pero se espera que estén disponibles para después del parón navideño, bien para el encuentro de Copa del Rey frente al Getafe del 3 de enero o para la primera jornada de Liga de 2025, ... fijada para el viernes 10, contra el Burgos, ambas citas en Los Cármenes. Los tres han estado renqueantes, sobre todo el argentino, pero la idea de Escribá es integrarlos a la vuelta de vacaciones.

Publicidad

«Józwiak tiene una molestia en el pubis. Ha intentado todos los días sin excepción estar disponible, pero se notaba limitado. Para que se cayera, decidimos pararlo esta semana, con el parón detrás, para que esté perfecto al regreso. Boyé estará también a la vuelta», agregó. «Confiamos en que se encuentre bien. No correremos riesgos. Soy optimista con él», alargó sobre el delantero.

Quien estará de seis a ocho semanas convaleciente es Sergio Rodelas, algo que fastidia sobremanera a Escribá «porque estaba siendo determinante. Esperemos en que la recuperación sea más rápida de lo esperado», abundó. Su retorno a la actividad puede coincidir en tiempo con el de Carlos Neva, en el horizonte del arranque de febrero. El capitán ya está acelerando para recuperarse perfectamente.

Por lo demás, el Granada tiene en buenas condiciones al resto de futbolistas. La sesión del jueves estuvo marcada por las ausencias, pero todos los que pararon por tener alguna molestia pudieron ejercitarse sin problemas este viernes. «Se han recuperado todos bastante bien. El día posterior teníamos gente con sobrecargas y cansancio, más de lo habitual, tras un viaje duro previo y el desgaste del partido. Todo el mundo está mucho mejor en lo físico respecto al encuentro con el Cartagena. Ante la necesidad de variar algún jugador por lo de Rodelas y Villar, habrá cambios, pero no vamos tan forzados» ponderó el preparador valenciano.

Publicidad

Tras Eibar, el primer equipo masculino tendrá unos días de descanso, hasta el 30 de diciembre. El Recreativo Granada volverá el día de antes, mientras que el Femenino lo hará el 2 de enero.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad