Rui Silva despeja un balón durante un calentamiento. Reuters
Rival del Granada

Rui Silva, el reencuentro en una temporada extraña

La recuperación de Bravo compromete la titularidad del exportero rojiblanco, en un Betis que llega al sábado en cuadro

Rafael Lamelas

Granada

Viernes, 12 de enero 2024, 00:03

Rui Silva se reencuentra con el Granada, el club que le dio su primera oportunidad en el fútbol español y en el que alcanzó fama hasta que decidió cambiar de aires y comprometerse con el Real Betis. Llegó al equipo verdiblanco como agente libre, debido ... a que los rojiblancos prefirieron mantenerlo en su plantilla en la temporada en la que disputaron la Europa League antes que venderlo y sacar algo a cambio por su pase. Se enfrentó a su exequipo en los dos cruces de la campaña siguiente, la que acabó con el descenso nazarí, 1-2 en Los Cármenes y 2-0 en el Villamarín. Ahora volverán a cruzar intereses en un curso extraño para el portero.

Publicidad

Por un lado, su vida personal está plena de felicidad tras el nacimiento de su hijo Manuel, pero en lo deportivo, atraviesa un ejercicio comprometido, con un Betis con altibajos en Liga y eliminado de la UEL (desplazado a la Conference League). Rui Silva arrancó de titular, pero dos lesiones le apartaron de los planteamientos de Manuel Pellegrini. Al principio, perdió su puesto en favor de Claudio Bravo. El chileno se lesionó y cuando el portugués estuvo apto, recuperó su sitio. Ahora es el chileno el que parece encontrar el alta, por lo que se volverá a abrir el debate.

Silva abrió una 'estirpe' de porteros lusos en el Granada. Le sucedió Maximiano, hoy en el Almería, y llegó en tercer término André Ferreira, quien no ha rendido como los otros dos y que es probable que acabe cedido en este mercado invernal. Se saludarán antes del partido, porque lo normal es que sea Augusto Batalla el que pugne en la disputa de guantes bajo palos.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad