Raúl García, perseguidor de Uzuni en la lucha por el pichichi con 19 goles. CDM
El informe: Mirandés

Saborea el premio a otro año de rebeldía

El Mirandés siempre es uno de los candidatos a descender por sus jóvenes plantillas, pero de la mano del accitano Raúl García ha vuelto a firmar la permanencia

Fran Rodríguez

Granada

Sábado, 20 de mayo 2023, 00:03

El Mirandés volverá a estar en Segunda el próximo año. Mientras que a un lado del campo –el nazarí– esa sentencia sería un duro golpe que asimilar, el conjunto rojillo celebrará en casa la primera de sus dos fiestas. No son sino partidos en los ... que ya no hay nada en juego, sólo el disfrute de los de Joseba Etxeberria. El técnico ha vuelto a sacar brillo a una plantilla joven, carente de grandes nombres pero capaz de sobrevivir a la categoría de plata. La falta de experiencia se ha vuelto a suplir con una increíble personalidad tanto en casa como fuera. Por supuesto, les ha tocado sufrir, pero tres partidos antes del fin de temporada, han podido llevarse el índice a los labios y acallar aquellas voces que le metían en el descenso.

Publicidad

Tuvo que sobreponerse a un mercado austero en el que Chema Aragón –que dejará el club este mismo verano– perdió a Raúl Parra. El lateral zurdo titular fue repescado por el Cádiz, que le tenía a préstamo en Anduva. David Vicente llegó de Unionistas y no logró quedarse el puesto. Sí que ha aportado mucho más al equipo el pivote culé Álvaro Sanz.

El trabajo, a tenor del resultado, lo había dejado Aragón hecho en verano. Futbolísticamente se perdió a Meseguer, con el que se pudo lucrar el club. Para reforzarse, después de perder a los jóvenes talentos atléticos como Riquelme y Camello, se dejó la tarea en manos de Etxeberria, al que le bastaron un par de llamadas para hacerse con medio Bilbao Athletic. Llegaron Beñat Prados y Nico Serrano, dos figuras de rebosante ilusión para la afición bilbaína. Las lesiones no han dejado progresar al segundo.

Pero la figura, sin lugar a dudas, es accitana. El delantero Raúl García, cedido por el Betis, es la revelación del campeonato con 19 goles en un equipo que no genera tanto como los equipos de la parte alta. Le está peleando el pichichi a Uzuni, cuyos goles ponderan para el ascenso. Los de Raúl también valen su peso en oro. O en plata. El equipo se mueve ahora en un 5-4-1 con tres centrales, de los cuales uno puede ser Beñat como líbero. Quizá sea el dato táctico más importante de Etxeberria. César Gilabert, de la 'Fábrica' madridista, es otro jugador a tener muy en cuenta. Pero el peligro para el Granada es de Guadix. Raúl García, el joven.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad