El entrenador del Recreativo Granada, Jon Erice, durante el partido. Baldomero
Filial

«Nuestra dinámica de errores nos viene costando partidos»

Sala de prensa ·

«Estamos concediendo goles que nunca en mi carrera como futbolista había visto antes», comparte Jon Erice

Domingo, 8 de diciembre 2024, 14:47

El entrenador del Recreativo Granada, Jon Erice, censuró los fallos individuales de sus futbolistas durante la derrota con el Águilas en la Ciudad Deportiva. «Viendo los errores, merecimos perder; el fútbol profesional funciona así, y los jugadores lo deben saber. Estamos concediendo goles que nunca ... en mi carrera profesional como futbolista había visto, y son 18 años. El fútbol no te da tantas oportunidades como para marcar dos o tres goles todos los días, y el Águilas no nos generó mucho más peligro. Nuestra dinámica de errores nos viene costando partidos, pero hay que mirar hacia delante», reflexionó.

Publicidad

Noticia relacionada

«Cuando te metes tú mismo un gol así, estando solos atrás, deduzco que condiciona el ánimo de quienes participaron en la jugada porque pasaron un mal rato seguro, con momentos indecisos y nervios, y de hecho concedimos un saque de esquina en un disparo que ni siquiera iba a portería después. Es parte de su crecimiento para ver hasta dónde pueden llegar en el fútbol porque cuanto más suban, más presión tendrán que aguantar», avisó Jon Erice a sus pupilos.

El entrenador del Recreativo justificó su apuesta inicial por Mario González por la «movilidad y calidad» del centrocampista, al que elevó como al «mejor llegador desde segunda línea de la plantilla». «Viendo el resultado, fallé porque perdimos, pero analizando las situaciones de gol, no tuvo que ver con el delantero centro con el que salimos ni con el que terminamos. Llevamos tiempo con pocos efectivos arriba y decidimos darle libertad desde ahí. Ellos se metieron mucho atrás luego y necesitábamos a alguien más del área. Si me equivoqué de inicio con Mario, también con los otros diez», indicó.

Erice sí se mostró «encantado» con el debutante Pablo Jiménez, 'Puma', lateral izquierdo granadino de 17 años natural de Santa Fe. «Para mí fue quien mejor jugó porque nunca le superaron, ganó duelos y tuvo criterio con balón. Estuvo concentrado e intenso. Todo lo que se le pide, lo cumple a rajatabla, más allá de su talento individual en la conducción. Su actuación me dejó muy satisfecho», compartió.

Publicidad

Por parte de la plantilla, Juan Carlos Pontones reconoció que tanto él como sus compañeros se encontraban «jodidos». «Es una situación difícil. Considero que el equipo tiene mucho nivel, y juega bien y propone, pero fallos de concentración de todo el equipo nos penalizan y hay que aprender de ellos. No creo que sea nada en específico, aunque a veces señalen, pero las jugadas son largas y ya es algo que se viene repitiendo», apuntó.

«Todos los de ataque intentamos dar lo máximo arriba pero también ayudar en defensa. Esto es algo colectivo, y también los centrocampistas nos ayudan al llegar, pero tenemos que seguir fabricando ocasiones y estar más acertados todos», recalcó Pontones en cuanto a la responsabilidad de hombres de ataque como él. «El entrenador nos pidió al descanso que saliéramos con actitud y peleáramos, porque el partido no había acabado, y felicito al equipo por las ganas y la ambición con la que salimos aunque el gol de Samu (Cortés) llegara tarde. Dimos la cara», se resignó.

Publicidad

En el Águilas, su entrenador, Fran Alcoy, celebró «una victoria muy importante» para su equipo. «Llevábamos más de un año sin ganar fuera y hacerlo siempre te da mucha vida», admitió. «En líneas generales hicimos un buen partido. Nos fuimos con un marcador muy favorable de la primera parte y en la segunda tampoco estaba pasando nada aunque su gol nos metió algo de miedo porque el balón rondaba muy cerca. Ganamos justamente porque controlamos el partido, que no el balón, porque atacamos mal pero contraatacamos bien en las transiciones aunque pudimos hacer mucho más. Mantuvimos bien el bloque para dominar los espacios que queríamos», analizó.

«Sabíamos que el Recreativo jugaba muy bien, con muchos automatismos, pero que si había un pase de iniciación dudoso teníamos que saltar y eso nos permitió adelantarnos. Llevábamos una carencia de goles muy grande, que no de ocasiones porque fallamos muchas, pero esta vez entraron incluso de la forma más inverosímil. Así son las dinámicas del fútbol», esgrimió Fran Alcoy.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad