Víctor Fernández sonríe durante un entrenamiento esta semana. Zaragoza
Víctor Fernández

«El Granada ha ganado en funcionamiento colectivo con Escribá»

Sala de prensa ·

«Tiene una plantilla de Primera a la que le ha tocado jugar en Segunda y que ha despertado con el cambio de entrenador», expresa el técnico del Zaragoza

Viernes, 1 de noviembre 2024

El entrenador del Zaragoza, Víctor Fernández, elogió el cambio en el Granada desde la llegada de Fran Escribá. «Ha ganado en funcionamiento colectivo, porque Fran lo ha ordenado más o de otra manera al menos, y tiene individualidades que no tenemos el resto de equipos ... al venir muchos de sus futbolistas de jugar en Primera división y estar muy contrastados», señaló el entrenador maño, que suma la baja por lesión del mediocentro Keidi Bare a las ya conocidas de Mario Soberón, Tasende y Kosa.

Publicidad

«El Granada tiene una plantilla muy profunda, al no haberse quitado a gente con fichas muy importantes, como dos delanteros de máximo nivel -por Myrto Uzuni y Lucas Boyé- que son goleadores, incómodos y con oficio. Posee recursos en todas las líneas, con laterales muy profundos, consistencia y juego en el centro del campo y extremos habilidosos que pueden jugar a pierna cambiada también», describió Víctor Fernández. «Weissman, que sería titular en cualquier equipo, no tiene acceso en este», ejemplificó.

«Es una plantilla de Primera a la que le ha tocado jugar en Segunda y que ha despertado con Fran», sintetizó el entrenador del Zaragoza. «Espero una exigencia máxima a nivel táctico pero también al nivel individual, porque es un equipo muy atlético al tener los segundos mejores registros físicos de la categoría tras el Castellón con futbolistas muy poderosos que lo visibilizan sobre el campo», añadió.

Víctor Fernández desea que su equipo «traslade a la Liga la reacción en Copa del Rey» al desquitarse de la derrota con el Castellón en La Romareda goleando al Hospitalet. «Estamos muy bien anímicamente y ahora nos toca ganar en casa, con confianza y ánimo, ante uno de los mejores rivales de la categoría tras una reacción importante con Fran Escribá. El partido reúne todas las condiciones para ser de máxima exigencia para ambos equipos, empatados prácticamente a todo. Ellos tienen un equipo muy importante, pero lo encaramos con seguridad», insistió.

Publicidad

Acerca de la irregularidad del Zaragoza, su entrenador resaltó que su equipo «posee caudal ofensivo sin ser contundente». «Tenemos exuberancia, atrevimiento e ideas en ataque, pero habríamos ganado al Castellón de no desperdiciar tantas oportunidades. Encima, nos penalizan mucho los errores defensivos muy importantes que no pueden aparecer contra el Granada, que no es cualquier equipo. Tenemos que buscar el equilibrio y, a poder ser, adelantarnos en el marcador», objetó.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad