

Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Aún es juvenil de tercer año y luce el dorsal '32', pero Samu Omorodion se ha convertido en la sensación del filial por reventar las ... redes de la exigente Segunda RFEF. Protagonista de la reacción del Recreativo hacia el 'play off' como quinto tras haber sido colista, el delantero de ascendencia africana por ser hijo de padres nigerianos pero español, pus nació en Melilla en 2004, acumula once goles en 21 partidos. Cumplirá 19 años en mayo y posee contrato hasta 2024 tras ser reclutado el curso pasado, pero el club ya le ha transmitido su predisposición por extender su vínculo ante la amenaza de varios clubes interesados, españoles y del extranjero.
Samu no quiere saber nada más allá de lo que ocurra en los campos de la Ciudad Deportiva, en los que entrena y compite bajo las directrices de Juan Antonio Milla, el técnico que ya supo sacar lo mejor de él en el Juvenil que alcanzó los cuartos de final de la Copa del Rey de División de Honor el ejercicio anterior –hizo 26 goles–. De orígenes muy humildes y recursos justos, el joven delantero rojiblanco nació en Melilla pero se crio en Sevilla, en el barrio de la Macarena, junto a su madre y su hermana, los dos pilares de su vida. Allí vivió hasta que en 2021, y tras haberse salido en el Nervión –filial oficioso del Sevilla, con el que probó como alevín–, firmó con el Granada su primer contrato profesional.
Desde entonces vive en una residencia de la capital que posee convenio con la entidad, como tantos otros jugadores de las categorías inferiores. Muy querido por sus compañeros en el vestuario, donde contribuye al buen ambiente con sus bailes y bromas, ha experimentado una notable mejoría técnica y táctica desde su llegada, cuando aún presentaba ciertos déficits. Progresó desde su predisposición al trabajo y, sobre todo, a escuchar a sus técnicos.
Con la cabeza bien amueblada, a Samu apenas le inquieta encontrar botas para el número 47 que calza. Los 193 centímetros que mide le llevaron el pasado verano a trabajar por su propio cuenta para mejorar su agilidad, algo que ya está sabiendo explotar. Máximo goleador del grupo IV al superar a Ale Llamas (El Ejido), que lleva diez tantos, y a Luis Alcalde (Antequera) y Luismi Gutiérrez (Vélez) con nueve; en el resto de grupos, solo Carlos Martín (Atlético B, 20 años) en el V y Carlos López (Zamora, 27 años) en el I le superan por un solo gol, aunque él, a diferencia de ellos, no suma ninguno de penalti. Ajeno aún a combinados nacionales, Samu se siente español pero estudiaría la llamada de Nigeria.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Detenida la influencer Marta Hermoso por un robo millonario en un hotel de Madrid
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.