Eder Sarabia, entrenador del Andorra, se deshizo en elogios hacia el Granada pero invitó a su equipo a creer en la victoria ante el primer partido de su historia en el fútbol profesional. «El rival es el que es, pero supone un reto maravilloso. El ... Granada es un clarísimo candidato a ascender: es el líder, ha ganado los tres partidos y apenas le han tirado a puerta. Pero nosotros tenemos mucha ilusión en nuestra nueva casa y creo que habrá un bonito ambiente. Tenemos muy claro lo que queremos ser, nuestras fortalezas y lo que podemos mejorar ante las virtudes del rival. Queremos competir y estamos muy convencidos de lo que tenemos que hacer, de que haremos un gran partido y de que podemos ganar», advirtió quien fuese mano derecha de Quique Setién, quien aseguró que la nueva hierba natural del Estadio Nacional andorrano está «maravillosa».
Publicidad
«El Granada es un equipazo, con una plantilla muy larga y futbolistas con muchísima capacidad y nivel y una idea muy clara», destacó el entrenador del Andorra. «Fueron muy solventes en sus tres partidos, y no sufrieron mucho cuando no llevaron la iniciativa; atacan con criterio y contragolpean con mucha verticalidad», apreció Eder Sarabia. «Somos equipos con diferentes estilos pero ambos muy reconocibles. El Granada es capaz de adaptarse a muchos contextos pero estamos preparados para jugar ante futbolistas de enorme nivel. Tendremos que saber pasar juntos los momentos no tan buenos que ocurran en el partido», señaló.
Eder Sarabia pretende materializar en más ocasiones el alto porcentaje de posesión al que aspira su equipo. «Con nuestro modelo de juego, casi nunca seremos capaces de transformar proporcionalmente la posesión que tenemos en ocasiones porque sería inviable hacer veinte o treinta por partido, pero sí procuramos un equilibrio entre el control y la verticalidad para comprometer al rival. Ya empezamos a tener más ocasiones ante Las Palmas que frente a Oviedo y Sporting. Tenemos que sumar nuevos aspectos en contextos diferentes a lo que ya hacemos muy bien», se congratuló el entrenador del Andorra.
Se mostró despreocupado por las dos últimas derrotas de su equipo. «Solo estamos en la cuarta jornada y no nos preocupa nada porque sabemos que esto es muy largo. Sabíamos que podíamos perder y encajar goles. Valoramos tanto lo bueno que hacemos como en lo que tenemos que seguir mejorando. Queremos seguir creciendo como equipo y que se refleje en la clasificación. Nos enfocamos en el juego y en los pequeños detalles», reflejó Eder Sarabia, muy sonriente y optimista. «Vivimos todo este proceso como una fiesta. Queremos impulsar el país desde el fútbol y que vuelva a llenarse el estadio con niños y familias, aunque habrá todavía mucha gente de vacaciones», invitó.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.