Sergio Ruiz apura para jugar contra el Sporting de Gijón en el Molinón este sábado (21 horas). La ausencia de Martin Hongla al marcharse con Camerún, además, le apremia a ello aún más si cabe al quedarse Manu Trigueros como único mediocentro sano en la ... plantilla más allá del canterano Juanma Lendínez. El centrocampista cántabro está recortando plazos pese a la gravedad que llegó a temerse de su lesión en la rodilla derecha, que finalmente quedó en un esguince del ligamento lateral interno, y por lo pronto ya ha conseguido reintegrarse con el grupo antes incluso que Gonzalo Villar pese a que la torcedura en el tobillo izquierdo del murciano parecía más leve.
Publicidad
Noticia relacionada
Sergio Ruiz ya salió del gimnasio para trabajar sobre el césped junto a los readaptadores del club este pasado martes, cuando los periodistas abandonaban la Ciudad Deportiva tras los minutos a puerta abierta del entrenamiento, y este miércoles ya fue uno más al menos durante el tramo inicial de la sesión. En ambos días lució vendaje sobre la rodilla dolorida. Por lo pronto trabaja en su rehabilitación de puertas hacia dentro Gonzalo Villar, aunque exista la posibilidad de que también pueda haber haberse probado de su tobillo sobre el terreno de juego sin miradas indiscretas alrededor.
Noticia relacionada
Si uno de estos dos centrocampistas ha sido imprescindible para Fran Escribá desde su llegada al Granada ese ha sido Gonzalo Villar, a quien ya conocía de subirle a entrenar con el primer equipo del Elche siendo este un niño. Únicamente preservado para la visita al Castellón además del compromiso de Copa del Rey con el Cortes, iba a ser titular una vez más incluso en La Romareda de Zaragoza pese a haber sufrido el percance que de momento le tiene fuera de combate en el entrenamiento del día anterior. Descartado el murciano durante el mismo calentamiento, Sergio Ruiz sufrió su propio infortunio a la media hora tras ingresar por él sobre la bocina. También ha sido indiscutible con el valenciano el propio Hongla, que solo se quedó en el banquillo con el Tenerife por la fatiga acumulada con Camerún días atrás.
Por el contrario, Sergio Ruiz sí que había sufrido hasta cuatro suplencias anteriores, sin minutos ni tan siquiera en el estreno de Escribá en Burgos ni contra el Levante en Los Cármenes. Influyó, no obstante, que el propio entrenador se refiriera al cántabro como al futbolista más parecido a Martin Hongla como especialista defensivo en su plantilla de cara a la anterior ausencia del internacional camerunés contra el Córdoba en el Zaidín. Entonces, sin embargo, acabó reemplazado a la hora por Manu Trigueros con los rojiblancos en superioridad numérica hasta el agónico triunfo final. Guille Abascal, que no contó demasiado con Gonzalo Villar, también recurrió al cántabro junto al propio Trigueros frente al Deportivo también en casa.
Publicidad
Noticia relacionada
De ahí que la vuelta de Sergio Ruiz de cara al partido en El Molinón se antoje casi que más importante en los planes de Fran Escribá que la del propio Gonzalo Villar para compensar la falta de recorrido de Manu Trigueros. El murciano, no obstante, también se reivindicó como un futbolista fuerte en los duelos durante la época en la que Paco López confió más en él para su atrevida medular. Los dos próximos entrenamientos del Granada mostrarán si el equipo logra recuperar a alguno de los dos, a ambos o a ninguno, para acompañar a Trigueros y a Juanma en la convocatoria.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.