Edición

Borrar
/PEPE MARÍN
Rui Silva: «La temporada pasada fue excepcional»
Granada CF

Rui Silva: «La temporada pasada fue excepcional»

El guardameta portugués destaca que estos días realiza en casa «trabajo preventivo» porque es especialmente complicado completar un trabajo especifico para porteros

Antonio Navarro

GRANADA

Sábado, 28 de marzo 2020, 20:14

El portero del Granada Rui Silva declaró en una entrevista concedida al diario A Bola que en estos días de confinamiento obligado en casa está intentando mantener su rutina de «levantarme temprano, como lo hago para entrenar a las 9 en punto». Después suele entrenar «en casa» por la mañana y por la tarde «vuelvo a entrenar antes de que llegue la noche, que es cuando veo series o juego a la Play Station».

El cancerbero portugués, que también declaró ser un gran admirador de Ter Stegen y del juego de pies del portero del FC Barcelona, fue enigmático a la hora de hablar sobre su futuro porque «no sabe» que va a suceder en los próximos meses. «Estoy feliz en Granada. Puedo continuar aquí. El contrato termina el próximo año. Estoy cómodo aquí. No pienso en más nada», dijo antes de recalcar que no descarta regresar a la liga portuguesa a corto plazo ni seguir jugando en el campeonato español.

Como portero ha comentado que realiza «trabajo preventivo» para evitar nuevas lesiones de rodilla -con anterioridad fue operado en el menisco- y que a nivel específico «no puedo hacer mucho, solo velocidad de reacción y explosión», ha señalado antes de subrayar que «lo más importante es cuidar la comida y mantener los niveles físicos».

Sobre sus primeros años en el Granada, en los que fue suplente de Ochoa primero y de Javi Varas después, reconoció que pasó «momentos complicados» porque pasó de estar jugando en Portugal a «un año y medio sin competir». Es por eso que fue sincero al explicar que, después de tanto tiempo sin jugar, «todo se te pasa por la cabeza».

Al final su espera concluyó al convertirse en el guardameta titular del Granada en la campaña 2018/19, en la que el equipo rojiblanco ascendió a Primera y en la que Rui Silva se sintió «importante» y sintió también «la apuesta del club y del entrenador que había llegado al club (Diego Martínez)». Una vez conseguido todo esto afirma que el año pasado fue «excepcional» y que tuvo que ganarse la confianza de los aficionados que «dudaban de mí, como es normal, porque no me conocían».

En relación al gol que encajó esta temporada en el Camp Nou, obra de Leo Messi, afirmó que el astro argentino es un futbolista «de otro nivel» y que «es capaz de todo». «Mi primer pensamiento fue acortar el espacio e intentar defender el balón. Cuando puso su pie derecho sobre la pelota pensé que iba a controlar antes de chutarme. Pero no (risas). Me sorprendió cuando iba a reaccionar e ir al uno contra uno. Él tocó la pelota con el pie derecho y eliminó cualquier tipo de reacción», comentó sobre el gol sufrido en el último duelo disputado ante el FC Barcelona.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

ideal Rui Silva: «La temporada pasada fue excepcional»