Carlos Neva acude a despejar. BALDOMERO
Granada CF

Un sistema con tres atrás que no es fácil de ajustar

Parecía un buen plan hasta que los ilicitanos dieron un mazazo

Domingo, 13 de marzo 2022, 23:38

Estaba desatado el Granada hasta que ocurrió una acción desgraciada, pero evitable. En diez minutos, los rojiblancos habían generado tres ocasiones. La más clara, una intervención de Quini, carrilero derecho, que acabó en los pies de Neva, carrilero izquierdo. El portero Badia hizo una prodigiosa ... intervención. Ambos laterales estaban atacando en profundidad, aprovechando la salvaguarda de tres centrales que Torrecilla había dispuesto. Parecía un buen plan hasta que los ilicitanos dieron un mazazo. Una jugada que retrató las debilidades de un sistema difícil de ajustar.

Publicidad

Neva centró pegado a la línea de fondo y Mojica despejó. En el área, Uzuni y Collado, que no llegó a ese balón aéreo. Recibió Fidel. Quini fue a la presión pero se frenó, pudiendo hacer falta. El contrario tocó para Gumbau, al que trató de acosar Petrovic. El pase del visitante hacia Boyé superó el hostigamiento. Al delantero, de espaldas y aún en su campo, le encimó tarde Domingos. Boyé se la devolvió a Fidel, que arrancó el contragolpe mientras que Pere Milla, por el lado vulnerable de Neva, emprendía la carrera. Germán estaba aculado y Torrente había dejado hueco en la zurda para perseguir a Ponce en la derecha. Fidel vio a Pere Milla. Este, mientras Germán reculaba, aguardó a la llegada de su compañero para que finalizara.

Fue una jugada letal, pero no la única que demostró la descoordinación rojiblanca. Lo que ocurrió es que el Elche eligió mal otras veces en los metros finales. A los pivotes les costó arropar y a los laterales, ir y venir. Neva derramó muchos centros y Quini desbordó sin precisión.

Jorge Molina, única boya

El Granada erró ante la diana y Badia impidió el empate. Esa es la parte positiva; el equipo generó oportunidades. Necesita convertirlas y, sobre todo, ser más astuto al guarecerse. Apretar al contrario sirve si hay orden y centrales rápidos. De lo contrario, es algo suicida. También hubo una querencia por el juego largo que sin la boya de la plantilla, Jorge Molina, se complica. Son elementos que tendrá que estudiar Torrecilla. Insistir con su sistema preferido o adaptarse a lo que tiene.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad