![Un Soldado con el fusil descargado](https://s3.ppllstatics.com/ideal/www/multimedia/202104/03/media/1433047294.jpg)
![Un Soldado con el fusil descargado](https://s3.ppllstatics.com/ideal/www/multimedia/202104/03/media/1433047294.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Víctor M. Romero
Domingo, 4 de abril 2021, 00:50
Roberto Soldado es el jugador que todos los entrenadores quieren tener en su equipo. Y ninguno en contra. Es el ariete a la vieja usanza, no posee un físico especial, corpulento. Todo lo contrario: es hasta delgado, fibroso, de estatura normal, pero da más miedo ... a los defensas que gigantes como Fernando Llorente, Negredo, Morientes o casi igual que el mismísimo Erling Haaland, el vikingo heredero del trono de Ibrahimovic. Claro está que el temor no viene por el cuerpo, sino por el carácter. Por la personalidad, las gónadas de alguien que se crece ante la adversidad. Cuando la misión es más difícil, cuanto el reto mayor, el obstáculo superior, a Soldado le sube la adrenalina, añade intensidad, transmite energía, garra, coraje... a sus compañeros. Se trata de un luchador, nunca renuncia a la pelea, le encanta la batalla, el contacto, la disputa del balón. Si hay que meter la pierna o la bota, la mete. Gladiador del césped, su apellido lo dicta, disciplina militar, se entrega en cuerpo y alma, va al límite, puede estar más acertado o menos, ser muy goleador o no, pero siempre da la cara, aunque se la partan, los contrarios o los árbitros.
Ayer estuvo gris, como todo el equipo, se topó con Asenjo para el posible 1-2, la paró con la mano en el área y vio la quinta amarilla por una entrada a Albiol, por lo que se perderá la salida a Valladolid. Diego lo reservó para Europa, como Unai a Gerard Moreno, el 'pistolero' esta vez. Roberto por un día tuvo el fusil descargado.
Soldado ejerce de capitán 'de facto' por experiencia y carisma. Pide a Diego Martínez el brazalete –ayer lo portó Víctor Díaz, el oficial– siempre que se enfrenta a sus exequipos, ahí otros quieren pasar desapercibidos, incluso ni jugar o celebrar goles, se esconden... Este delantero de raza al revés. Siendo valenciano, si se mide al Valencia, esto le motiva aún más, como le ocurrió en la anterior jornada. También contra Osasuna, ayer frente al Villarreal. Por eso Diego Martínez, como todos los técnicos, disfrutan de un jugador así, de tanto pundonor, también los aficionados, a los que conquista con sudor y dinamismo. Es un soldado con aires de teniente coronel, galones de capitán, por eso guía a los suyos en el campo, les anima, les regaña, les estimula. Puede que su rendimiento sea irregular, que a veces no se muestre tan realizador, pero el instinto del área no lo pierde, es como montar en bicicleta o nadar, nunca se olvida, aunque pasen los años. Lo mejor de Soldado es que, además, marca goles decisivos, lo ha hecho este año en Europa para llevar al Granada a los cuartos de la UEL frente al United, para hacer historia, también para eliminar a 'su' Valencia y alcanzar las semifinales de la Copa la pasada temporada. Es el Ighalo de la Albufera.
Soldado quizá suponga la nómina más alta, de las elevadas, pero justifica el precio y el esfuerzo del club. Por como pincha la pelota cuando llega por el aire, por cómo remata de cabeza, por sus decisiones de 'killer', por su capacidad para elegir la opción ideal, la asistencia o el tiro, por su seguridad en los lanzamientos de penalti, por su sobriedad, profesionalidad y liderazgo en el grupo. Lástima que la pólvora del Molde y Valencia estuviera ayer mojada. A lo mejor la guarda para el United... Le gusta mostrarla en los duelos cruciales.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.