Soldado anuncia su retirada
'EuroGranada' ·
El delantero de 38 años pone fin a una carrera marcada, entre otros logros, por sus dos años como rojiblanco'EuroGranada' ·
El delantero de 38 años pone fin a una carrera marcada, entre otros logros, por sus dos años como rojiblancoGranada
Jueves, 3 de agosto 2023, 17:57
El exrojiblanco Roberto Soldado ha anunciado su retirada a los 38 años, después de no lograr consumar el ascenso a Primera con el Levante. El delantero, pieza clave en el mejor Granada de la historia, lo ha comunicado con un vídeo en el que se ... despide del mundo del fútbol. «Pongo fin a 21 años de carrera y a un sueño que nunca pensé que se haría realidad. Y mucho menos que duraría tanto», comienza diciendo el valenciano mientras se suceden sus goles con el Valencia, el Getafe, el Real Madrid, el Villarreal, Osasuna, Levante y, por supuesto, el Granada. También con el Fenerbahçe.
Publicidad
Roberto Soldado se despide así y cuelga unas botas con las que ha realizado 236 goles oficiales entre clubes y la Selección, más todos aquellos que hiciera en compromisos amistosos y veraniegos. Disputó 628 partidos (18 con la selección y el resto en el fútbol de clubes). También queda huella de su temperamento, capitán de muchos de sus equipos, un hombre respetado en los vestuarios y temido por rivales y árbitros por su competitividad. Prueba de ello, las 165 amarillas y ocho expulsiones (seis directas) que ha protagonizado. Eso sí, siempre quedó todo en el campo.
Al Granada llegó en verano de 2019. Parecía improbable, pues el conjunto nazarí era un recién ascendido y Soldado, que acababa de dejar el Fenerbahçe, tenía cartel en otras ligas así como en equipos más asentados en Primera. Sin embargo, el valenciano veía en Granada la oportunidad de vivir una segunda juventud y ser importante en un núcleo fresco y con ganas. Diego Martínez lo convenció y se convirtió en el '9' del mejor Granada de la historia.
En su primer año de rojiblanco horizontal destacó por su compromiso y su físico, cuidándose al detalle para dejar la edad en una simple cifra. Rápidamente se convirtió en uno de los capitanes de aquel Granada, con o sin brazalete. Disputó 39 partidos, detenidos en su nudo por la pandemia del covid, y anotó 11 goles entre Liga y Copa. Se quedó, como todos, a un paso de disputar la Final de la Copa del Rey, pero un gol de Yuri arrebató esa posibilidad. Unos meses más tarde, se resarcirían con la primera clasificación europea del Granada en su historia.
Ya asentado como una de las estrellas y líderes del Granada, vivió una segunda temporada mágica. El equipo avanzó hasta cuartos de final de Europa League y mantuvo la categoría con solvencia. Sus números incluso mejoraron, jugando 43 partidos y haciendo 14 goles. Arriesgó su propia salud en el fatídico desplazamiento a San Sebastián, en el que fue uno de los pocos futbolistas del primer equipo disponibles. Acababa de pasar el coronavirus y en cualquier otro escenario se habría desaconsejado su participación. El brote en la plantilla obligó a presentar sobre el campo a un número mínimo de jugadores y Soldado, firmando una declaración médica de responsabilidad, participó.
Publicidad
La historia de amor del Granada y Soldado acabó abruptamente ese verano de 2021. Se anunció su renovación, pero tras la salida de Diego Martínez, el valenciano pidió salir para volver a su tierra, previa oferta del Levante por hacerse con sus servicios. Ni el Granada ni Soldado, como granota, lograron salvar el pellejo en Primera y se volverían a encontrar en Segunda, en la temporada que ha servido de punto y final para la carrera del '9'.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.