La solidaridad tuvo premio para siete aficionados
Iniciativa ·
Peñistas del 'G19' contribuyen a distribuir peluches por la grada que se pondrán a la venta para luchar contra la exclusión infantil y se llevan el gusto de ver el partido en directoIniciativa ·
Peñistas del 'G19' contribuyen a distribuir peluches por la grada que se pondrán a la venta para luchar contra la exclusión infantil y se llevan el gusto de ver el partido en directoLunes, 21 de diciembre 2020, 00:22
La iniciativa de los peluches solidarios contó con la colaboración de la Federación de peñas. Siete aficionados rojiblancos procedieron a la distribución de los muñecos por ambos fondos, colocados con distancia social como toca en tiempo de pandemia. Los seguidores son miembros de dos colectivos: ... las peñas Los Cármenes y La Horizontal.
Publicidad
Para acceder a la instalación, cumpliendo todas las medidas protocolarias, se tuvieron que hacer un test de antígenos por la mañana. El resultado negativo les facultó para acceder a hacer esta labor y luego disfrutar en el estadio, en la zona de grada justo bajo los pupitres de prensa del sector izquierdo de la tribuna.
«Me encantó venir, pero la sensación es extraña después de tanto tiempo; uno no sabía si animar. No termina uno de disfrutar del todo sin los demás», comentó Paco Sánchez, de la peña Los Cármenes. «Pues yo sí me lo pasé muy bien», terció, entre risas, Macarena Rosas, que formaba parte de la comitiva. Vieron a su equipo ganar, aplaudieron en los cambios y les sacó un poco de quicio el narrador de la radio del Betis, al que tenían en la cabina de arriba. «Ojalá todos podamos volver pronto», concluyeron.
El Granada abrió sus gradas para que durante el derbi ante el Betis estuvieran ocupadas por unos granadinistas muy especiales. Se trata de los 'Uglydolls', unos peluches que el club pone a la venta desde hoy con el ánimo solidario de recaudar fondos para donarlos a aquellos que más ayuda necesitan estas fiestas. Bajo el paraguas de la campaña 'Ningún niño sin juguete', el club propone una iniciativa maravillosa que hará más felices las Navidades a las familias más desfavorecidas.
Publicidad
Los peluches, en distintos personajes y colores, estarán a la venta en la tienda del club, tanto en la física como en la on line, y tienen un precio de 10 euros. Lo que el club rojiblanco propone es un reto solidario en el que tomará parte de forma activa pues por cada unidad que un aficionado compre, la entidad comprará otros dos, que a su vez donará, recaudando en ese caso 30 euros. Si se vendieran 100 peluches, el club se haría con otros 200 y todo lo recaudado irá a distintas asociaciones como Cruz Roja, Fondo Social Ave Mariano, INPAVI, etcétera. Todo destinado a niños en riesgo de exclusión social, una situación que ha crecido alarmantemente en este 2020.
Además, el aficionado puede hacer dos cosas con ese peluche. La primera opción es quedárselo o regalárselo a algún ser querido. La segunda, doblemente solidaria, es cederlo para que el club se lo haga llegar a esos niños desfavorecidos. Para ello, habría que indicarlo así en la tienda física o indicando en la on line la opción de recogida pero sin pasar a por él. La campaña acaba el 30 de diciembre.
Publicidad
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Te puede interesar
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.