El entrenador del Tenerife, Luis Miguel Ramis, durante su comparecencia. LALIGA
Granada - Tenerife | Sala de prensa

Ramis: «El VAR no tuvo la imagen para ayudar en el gol anulado»

El entrenador del Tenerife se muestra «profundamente decepcionado» con el funcionamiento del videoarbitraje en el tanto de Elady que no subió al marcador

Sábado, 11 de febrero 2023, 00:56

«Estoy profundamente decepcionado con cosas que no deberían preocuparme», manifestó Luis Miguel Ramis, entrenador del Tenerife, en un tono bastante más comedido que el de Elady (que dijo que era «una vergüenza») al referirse al gol anulado al futbolista de su equipo en Los ... Cármenes. «El árbitro nos dijo que pitó lo que vio su linier desde el campo porque desde el VAR no le pudieron ayudar al no llegarles la imagen que necesitaban sino otra muy diagonal, oblicua. Es de traca. No puede ser que en un campo con ocho cámaras, la imagen de esa acción no salga y se utilice una así, en la que con todo se ve que está metido Bodiger. No acabo de entenderlo por más que trato de hacerlo. Estas cosas enfadan e indignan mucho», expresó Ramis.

Publicidad

«Es ya el segundo gol que nos anulan, y este es para enfadarse. Fue la jugada del año, otra vez; somos especialistas», se resignó el entrenador. «Creo que, como club, habría que ir más allá. Ya no es por el esfuerzo o la recompensa, sino por todo lo que hay detrás de esto. Somos clubes de fútbol con mucha gente detrás y muchísimos intereses de por medio, y estas cosas no deberían pasar. La tendencia del fútbol y el deporte profesional es la de hacerlo todo más seguro y justo, y que lo que se decida lo hagan los jugadores en el campo. Soy un firme defensor del VAR porque creo que ayuda a corregir muchas cosas, pero si ya no tenemos la opción… es un paso atrás. No sé qué puede haber pasado, pero es grave», subrayó. «¿Qué más da? Si somos el Tenerife, venimos de dos vuelos y un bus, llegamos a las doce de la noche y cenamos… No pasa nada… Pues no. Estas cosas molestan mucho», ironizó.

«No cabe interpretación, porque el fuera de juego no es interpretable. El VAR no se equivoca nunca ahí, pero con nosotros ya le ha pasado dos veces. Si hay una cámara responsable, tiene que haber un 0% de error», siguió Ramis. «Los jugadores estaban muy cabreados en el vestuario con la situación porque compitieron el partido de igual a igual pero le quitaron el plato de comida de encima de la mesa», continuó el entrenador, que se mostró «satisfecho» con el partido de su equipo. «Hicimos lo trabajado y dominamos y desactivamos a un equipo que suele presionar arriba y lo hundimos en su campo. Me gustó bastante lo hicimos a nivel futbolístico, pero no podíamos equivocarnos y el Granada te penaliza», lamentó.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad