Matteo Tognozzi, director deportivo, acompañó a Guille Abascal en su presentación como entrenador del Granada. «Es un día feliz para nosotros porque considero esto como la pieza fundamental del proyecto. Reúne todas las cualidades y fortalezas que estábamos buscando para empezar la nueva temporada», expresó ... sobre el nuevo técnico.
Publicidad
El italiano quedó convencido de la idoneidad de su fichaje «por su manera de trabajar; transmite ilusión, quiere ir hacia delante. La gente de Granada se merece algo así», prolongó.
Noticia relacionada
Entrando en materia de mercado, Tognozzi recalcó, en referencia a la plantilla, que «nadie ha pedido salir, al menos de momento». Sobre sus prioridades, fue esquivo. «Creo que ahora es distinto, diferente al de invierno, que es de oportunidades, corto, mientras el equipo juega. Aquí tiene un tiempo diluido, más largo. El míster ya ha hecho un primer análisis de la plantilla, pero será ahora cuando la conozca en profundidad. Sabemos exactamente lo que tenemos que reforzar, qué piezas queremos cambiar, pero evaluamos día tras día. Faltan semanas para el primer partido oficial. Iremos viendo las necesidades y cómo se desarrolla el mercado», esgrimió.
Preguntado en concreto por Shon Weissman y Famara Diédhiou, destacó que cada jugar «sabe lo que el club quiere de ellos». «Se ha hablado en estos meses, no hemos estado parados. Todos lo saben. Se incorporan y, durante el mercado, decidiremos su futuro», apuntó.
Justificó la ausencia de Uzuni, que retorna el miércoles. «Tiene un par de días más de permiso porque él venía de una terapia intensiva por su lesión. Ha tenido que recuperarse y trabajar más que los demás. También por la decepción de no ir la selección le dimos ese tiempo extra«, detalló.
Publicidad
Sobre las dos primeras incorporaciones, Pablo Insua y Luca Zidane (quien también se suma el miércoles), Tognozzi contempló: «Estamos contentos de tenerlos. Son dos futbolistas con experiencia en la categoría. Tienen todos los requisitos técnicos que el míster necesita. Son dos hombres que han competido y ganado en esta categoría. Desde el primer momento han mostrado las ganas de estar, de manera rápida, con ilusión de formar parte del Granada».
No aclaró el papel de Jorge Molina, ya en su faceta de auxiliar, en esta nueva etapa ni si Víctor Díaz se incorporará a la estructura. «El míster acaba de llegar. Obviamente necesita tiempo. Nosotros conocemos a Jorge y Víctor. La organización es algo que tenemos que evaluar. Ha habido charlas y existe relación cordial. Lo vamos a decidir pronto», alargó.
Publicidad
Sobre los objetivos de la dirección deportiva se pronunció también. «Lo primero, volver a ilusionar a la gente. Borrar lo que pasó. Tener un Granada diferente a lo que desgraciadamente hemos visto. El objetivo es el trabajo. Mejorar la estructura. Algo que nos lleve bien al final de temporada», lanzó.
Sobre los cambios en su departamento, todavía no desveló identidades, a la espera de una futura presentación. «Trabajamos en mejorar. Llevo ocho meses, conozco ya a la gente que trabaja en el club. Veremos qué podemos hacer con mi experiencia. He trabajado en varios clubes fuera, en área de 'scout'. Presentaremos un cambio, una ampliación con el objetivo de mejorar el club. Traer mi conocimiento para que el Granada sea cada día mejor».
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.