Edición

Borrar
Rubén Torrecilla se dirige a su nueva plantilla en su primer día. GRANADA CF
En directo | Betis Deportivo-Recreativo Granada
Filial

En directo | Betis Deportivo-Recreativo Granada

El nuevo técnico del Recreativo Granada buscará un triunfo que permita al filial rojiblanco reengancharse a la lucha por el sexto puesto

Antonio Navarro

GRANADA

Sábado, 20 de febrero 2021, 01:56

El Recreativo Granada intentará ganar su primer derbi de filiales desde el año 2018 y lo hará con dos caras nuevas en el banquillo, las de Rubén Torrecilla y Diego Mainz (primer y segundo entrenador), que relevan a los recientemente cesados David Tenorio y Roberto Cuerva. Al filial granadino cada vez le quedan menos balas en la recámara para acercarse al sexto puesto de la tabla –el que permite pelear por una plaza en la nueva tercera categoría nacional– y por eso es muy urgente que cambie la dinámica que le acompaña en este año 2021, en el que no ha vencido en ninguno de los seis encuentros que ha disputado, con un balance de un empate y cinco derrotas.

La mala imagen ofrecida y el mal resultado cosechado la pasada semana ante el CD Ejido precipitaron los acontecimientos en el filial rojiblanco y, pese a su buen arranque liguero, el Recreativo Granada se encuentra en estos momentos en la octava posición con 14 puntos, a cinco del sexto. La consecuencia de acabar el curso en los cuatro últimos lugares de la clasificación sería el tener que disputar una liguilla para evitar caer a la nueva quinta división.

En frente el Recreativo tendrá a un adversario que, al contrario que los granadinos, ha ido de menos a más en la presente temporada: el Betis Deportivo. El filial verdiblanco acumula doce jornadas sin perder (cinco victorias y siete empates) y ahora mismo es tercero, lo que le permitiría optar a un puesto en Segunda división la temporada que viene. En la última jornada igualó en el siempre complicado estadio del UCAM Murcia (1-1).

El técnico del Recreativo Granada, Rubén Torrecilla, comentó en la previa de este encuentro que desde el nuevo cuerpo técnico se sienten «muy contentos con los chavales» ya que les han acogido «muy bien» y tras varios días de trabajo «están cogiendo los conceptos» que quieren de ellos. Torrecilla califica el duelo ante el Betis como «una cita muy importante» ante «una de las mejores canteras de España». Cabe destacar que el puesto de técnico del equipo juvenil del Granada, el que hasta ahora ejercía el citado Rubén Torrecilla, será ocupado por el alboloteño Juan Antonio Milla, promocionado desde el equipo Cadete A del club rojiblanco.

ALINEACIONES PROBABLES

Betis Deportivo: Dani Rebollo, Simón, Calderón, Luis Martínez, David Ramos, Raúl, Kike Hermoso, Fran Delgado, Julio Alonso, Juan Serrano y Callejón.

Recreativo Granada: Andorinha, Fobi, Montoro, Bruno Morais, Alberto López, Brunet, Bravo, Diego, Migue García, Aranda y Nuha Marong.

Árbitro: González Francés (colegio canario).

Estadio y hora: Ciudad Deportiva Luis del Sol (18:00 horas).

22:21

22:10

21:45

21:31

20:05

19:56

19:54

19:46

19:34

19:33

19:16

19:05

18:48

18:44

18:30

18:22

18:08

18:05

18:02

17:53

17:43

Volver al inicio
Actualización disponible

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

ideal En directo | Betis Deportivo-Recreativo Granada