Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Rafael Lamelas
GRANADA
Domingo, 6 de marzo 2022, 14:47
Rubén Torrecilla, desde ya entrenador interino del primer equipo del Granada, atendió tras el partido que disputó el Recreativo, filial rojiblanco, que acabó con derrota por 1-2 ante el Marchamalo. Era inevitable preguntarle por su nueva experiencia. «Agradecido al club, a la dirección deportiva ... y a Patricia (Rodríguez), por apostar por nosotros para intentar cambiar la dinámica. Me encuentro cansado porque he dormido poco analizando, pensando y visualizando lo que podemos mejorar. Al final es un reto importante. Tenemos detrás a mucha gente. A una afición que se merece que le demos un cambio por completo a esto sobre todo a nivel de resultados», arrancó.
Sobre si le han precisado el plazo de interinidad, aportó que la dirección le ha dado «plena confianza» en el trabajo. «Hay que valorar soy entrenador del club e intentaré hacerlo lo mejor posible. Veremos hasta dónde llegamos», alargó. De momento, sube con su mano derecha, Diego Mainz, el excapitán en la anterior etapa en Primera. «Subirá gente de mi cuerpo técnico también. Estamos viendo cómo armarlo», explicó.
No se pudo despedir con una victoria del filial. «Hicimos una buena primera parte, siendo dominadores, con ocasiones. En la segunda, los rivales juegan. Cometimos dos fallos y encajamos dos goles. En el cómputo global el equipo no mereció perder. Es un filial y estas situaciones tienen que aprender a manejarlas. Cuando sacas pecho, te lo hunden, así que hay que ir a competir al máximo porque así se le puede ganar a cualquiera», matizó.
Aunque muchos de los futbolistas del Granada estuvieron viendo la primera parte del Recreativo, Torrecilla no tuvo demasiados apartes con ellos. «Vi a Isma Ruiz, Aarón y a otros más... Son gente que veo todos los días, muchos que ya estaban en el club cuando formé parte del cuerpo técnico de José Luis Oltra. Conozco a muchos de ellos, a los capitanes. El reto es ilusionante. Diego (Mainz) y yo hemos sido jugadores como ellos. Tenemos una plantilla muy buena y se pueden hacer cosas bonitas, pero hemos de concienciarnos de la papeleta que tenemos por delante. Entre todos, tenemos que sacarlo sí o sí», subrayó.
A la afición, cariño. «Vi el partido con el Cádiz y me llevé una grata sorpresa. Por poco que se le dé, apoya al equipo. Lo hizo todo el partido. Para mí es una gran sensación. Junto con eso, el equipo que podemos conformar y la actitud correcta, me llena para sacar esto adelante. La necesitamos desde el sábado», resaltó.
Torrecilla pasó al filial a mitad de la temporada pasada y recuperó a ciertos futbolistas. Un ejemplo fue el brasileño Caio Emerson, que estaba prácticamente sin jugar y metió bastantes goles con él al frente: «De momento no he hablado detenidamente con nadie del primer equipo, me he centrado en el filial. Le estoy dando muchas vueltas a todo, he apuntado muchas cosas en casa. Creo que hay jugadores de mucho nivel a los que se les puede sacar mucho partido. A Caio le cambiamos en su día. Acabó con siete tantos en nueve partidos. Cogimos al Recre en una situación parecida a la del primer equipo ahora y en el primer partido, en el campo del Betis, ganamos 0-2. Ese es mi desafío. Vencer al Elche. Convencer a la plantilla de que se puede ganar. El gen competitivo del filial, trasladarlo al primer equipo, con gente con experiencia», cerró.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.