GRANADA
Miércoles, 11 de agosto 2021, 00:43
El jugador europeo que más minutos disputó durante la pasada temporada 2020/21 pertenece al Villarreal y no participará en el encuentro que el próximo lunes disputarán en el estadio de La Cerámica el 'submarino amarillo' y el Granada, el primero para ambos correspondiente a ... LaLiga 2021/22.
Publicidad
Así lo han confirmado esta semana varios medios de comunicación nacionales, que han apuntado que después de disputar la barbaridad de 5.549 minutos durante la pasada campaña el defensa puede tener opciones de jugar hoy la Supercopa de Europa ante el Chelsea, pero que después de este encuentro en Belfast el técnico del equipo castellonense, Unai Emery, le dará dos semanas de descanso tras un verano plagado de partidos, en los que el canterano del equipo 'groguet' ha enlazado la Euro 2020 con la selección española y los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 con el equipo olímpico español.
Pau Torres fue un fijo en las alineaciones de Emery durante los encuentros que el Villarreal disputó el pasado curso 2020/21, acumulando 3.976 minutos entre partidos de Liga, Copa y UEFA Europa League, competición que el 'submarino amarillo' acabó ganando tras una emocionante final ante el Manchester United que, después de 120 minutos de máxima exigencia, se terminó resolviendo en una histórica tanda de penaltis que acabó con un 11-10 en el marcador a favor del equipo español. Pau Torres jugó esos 120 minutos, marcó el penalti que le tocó lanzar y desde Gdansk –donde se disputó el encuentro con el que el granadinismo soñó durante meses– viajó hasta Sevilla para jugar la Euro 2020 a las órdenes de Luis Enrique, que lo convirtió en una de las piezas clave de la defensa de 'La Roja'.
A sus 24 años Pau Torres disputó como titular, junto a Laporte, los dos primeros compromisos del combinado nacional ante Suecia (0-0) y Polonia (1-1). El seleccionador de España, Luis Enrique, lo usó como jugador de refresco ante Eslovaquia (triunfo por 0-5 a favor de España), Croacia (3-5 a favor de España) e Italia, partido en el que salió en sustitución del lesionado Eric García en el minuto 109. Entre el choque de octavos ante los croatas y las semifinales ante el combinado italiano –en las que España cayó eliminada en la tanda de penaltis– a Pau Torres le dio tiempo de acumular otros 113 minutos más en el España-Suiza de cuartos. Una vez finalizada la aventura española en la Euro 2020 el técnico del equipo olímpico, Luis De la Fuente, lo reclutó para los Juegos Olímpicos de Tokio y allí le tocó pelear por una medalla que la Rojita finalmente logró, aunque fue de plata tras perder la final ante Brasil (2-1).
Publicidad
En estos JJOO el defensor del Villarreal disputó todos los minutos del torneo, teniendo que aplazar sus vacaciones hasta finales de agosto, fecha en la que al fin podrá descansar aunque sus compañeros del 'submarino' deberán afrontar dos partidos oficiales ante el Granada y el RCD Espanyol.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.