
La vuelta de Tsitaishvili amenaza tanto a Rebbach como a Stoichkov, quienes podrían ver comprometida su titularidad si Fran Escribá insistiera con el sistema 4- ... 3-3, que tan bien le funcionó contra el Oviedo. El argelino llegó como cedido por parte del Alavés y se ha adueñado de la banda izquierda. El gaditano, que estaba en el mismo equipo, fue el fichaje estrella del pasado mercado de invierno, a cambio de 2,5 millones de euros. Con el Oviedo, tuvo que adaptarse a la banda derecha, habitual de Giorgi. La carga de minutos con su selección del extremo, que rozó los 100 entre los dos partidos con su selección, emplaza a un posible descanso también.
Publicidad
No anduvo demasiado cómodo Stoichkov en la derecha, aunque únicamente la ocupara en tareas defensivas para luego acompañar a Lucas Boyé en ataque mientras su equipo tenía el balón, liberando el carril para Rubén Sánchez. Poco participativo, al igual que en Cádiz tras cumplir dos partidos de sanción por su expulsión contra el Zaragoza, trató de conectar dos disparos con la izquierda desde la frontal sin tanta maestría como en la visita al Eldense. El '10', de hecho, fue sustituido junto a Abde Rebbach en la primera ventana de cambios de Escribá. Aun así, no ha vuelto a ser suplente desde su debut contra el Sporting al día siguiente de su fichaje.
La recuperación del otro internacional del equipo, Martin Hongla, aunque sea como alternativa desde el banquillo si viaja, anima al entrenador a abundar en el sistema con tres centrocampistas bajo la previsión de que, como el Oviedo, también el Tenerife refuerce la parcela ancha. La victoria de la pasada jornada invita a darle continuidad a la alineación, aunque no puede descartarse que Tsitaishvili siente a un extremo ni que Loïc Williams irrumpa en la zaga. Menos probable parece que Sergio Rodelas ingrese para desplazar a un jugador de banda.
No puede decirse que el partido contra el Oviedo fuera la primera vez que Escribá apostaba por tres en el medio desde el inicio. El entrenador ya salió con esquemas similares aunque no idénticos en Castellón, con Hongla de pivote y Sergio Ruiz y Józwiak a los lados, mientras Reinier ejerció la mediapunta tras Myrto Uzuni y Lucas Boyé; en Zaragoza, con Trigueros junto a Hongla y Sergio Ruiz, pero con Tsitaishvili y Pablo Sáenz por bandas y Uzuni de referencia; y en Gijón, con tres centrales, carrileros y dos delanteros, pero siendo Reinier quien acompañaba a Trigueros y Sergio Ruiz. El brasileño también alternó la segunda punta con la posición de volante en Almería o Eibar.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La chica a la que despidieron cuatro veces en el primer mes de contrato
El Norte de Castilla
Los libros vuelven a la Biblioteca Municipal de Santander
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.