Sergio Rodelas, en su último partido con la camiseta del Granada, contra el Cartagena, en el que marcó un gol y se lesionó. Pepe Marín
Granada CF

El último 'fichaje' es Rodelas

El canterano, ya sano, tendrá que dar un paso adelante en la jerarquía ante la falta de un refuerzo más en banda, en 'duelo' con Rebbach y Tsitaishvili

Rafael Lamelas

Granada

Martes, 4 de febrero 2025, 23:53

Ante la falta de un refuerzo más en banda al cierre del mercado invernal, el Granada tendrá que convertir en su último 'fichaje' a Sergio Rodelas. El canterano, ya sano, aspira a lo que los técnicos denominan el alta 'competitiva' para jugar ya esta semana ... con el equipo rojiblanco, al menos saltando desde el banquillo. Tras su irrupción en noviembre en la etapa de Fran Escribá, adquirió un protagonismo creciente en la banda izquierda, pero tuvo la mala suerte de lesionarse en su mejor momento, el mismo día que marcó su primer gol con los 'mayores', durante aquel 4-1 ante el Cartagena celebrado el 17 de diciembre.

Publicidad

Chiqui, como se le apoda, notó un pinchazo tras una acción de ataque posterior a su celebración y ya intuía una rotura de fibras que le ha mantenido fuera de combate. Al final de la semana pasada ya probó con el grupo y en esta trabaja con normalidad. Rodelas, de 20 años, tendrá que dar un paso adelante en la jerarquía de extremos. Ahora mismo, las opciones prioritarias son Giorgi Tsitaishvili en la derecha y Abde Rebbach en la izquierda, con Kamil Józwiak en el banquillo en las últimas citas, que tiende al lado zocato. La cuestión es que Rodelas, zurdo, rinde muy bien en su carril natural, por lo que entra en franca competencia con uno de los fichajes invernales, salvo que Escribá valore mandar a Rebbach a la derecha y que el perjudicado finalmente sea Tsitaishvili.

El alhendinense, en cualquier caso, por su velocidad también puede asumir inicialmente un papel desequilibrante como refresco. Así se fue ganando la confianza del actual preparador, que acabó convencido de sus condiciones. La chispa y los centros medidos son sus señas de identidad.

Más incómodo se ha mostrado cuando le tocó actuar en la derecha, pues no tiene el culebreo de Giorgi ni conduce el balón tan pegado a su pie. En cualquier caso, Rodelas supo ser valioso para el primer equipo, después de una pretemporada en la que pareció no llenar a Guille Abascal. De hecho, le tocó bajar al Recreativo Granada en el arranque del curso. La necesidad, ya en tiempos de Escribá, le hizo ascender de nuevo, tras debutar en el ejercicio pasado con José Ramón Sandoval. Jugó completo el duelo de Copa con el Cortes. Dejó destellos con el Eldense en Los Cármenes y ya empezó a meter la cabeza en la alineación. Comenzó a dar asistencias y llegó su tanto y el percance con el Cartagena, hasta la fecha.

Publicidad

Hay más recreativistas que pueden tener nuevas oportunidades. Son los casos de Oscar Naasei, ahora quinto central tras la desvinculación de Ignasi Miquel; y Juanma Lendínez que, ante la falta de un nuevo pivote, es también la alternativa a los cuatro mediocentros: Hongla, Sergio Ruiz, Gonzalo Villar y Manu Trigueros.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad