

Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
José Ignacio Cejudo
Granada
Martes, 20 de septiembre 2022, 12:29
La banda Lori Meyers tuvo en el Granada Sound un enésimo gesto de amor por el equipo de fútbol de la tierra. Noni, cantante y ... líder de la banda de Loja, concluyó su actuación en el mayor festival de música de la provincia vistiendo la elástica rojiblanca de corte clásico que acaba de lanzar la firma 'Cooligan' con el dorsal número '8' en el pecho y a la espalda. Con ella puesta se introdujo entre su público para corear 'Alta fidelidad', uno de los himnos del grupo. Estuvo presente el propio Aitor Karanka, que cumplía años al día siguiente, al acudir rápido al recinto del Cortijo del Conde al terminar el partido frente al Mirandés en Los Cármenes.
No es la primera vez que Lori Meyers tiene un gesto como este por el Granada ni tampoco será el último. Sus integrantes han sido socios de la entidad y algunos de ellos aún lo son. En una entrevista reciente con IDEAL por el noventa aniversario del club, recordaban cómo vivieron el ascenso a Primera de 2011. «Nos pusieron en las esquinas y cantábamos '¡esta es tu chapa, tu chapa, tu chapa y tu ferralla, ferralla!'», cuenta Alejandro, voz y guitarra del grupo. «Vivimos con mucha intensidad los partidos de aquel 'play off' de ascenso contra Celta y Elche. Fueron de infarto. Veías a las personas mayores salir del estadio directas al hospital», bromea el batería Alfredo, a quien su padre le contaba historias del viejo Los Cármenes, «como el sonido de la lesión de Amancio».
Ellos ya presumían de rojiblancos cuando no era tan sencillo. En 2005, y mientras el Granada jugaba en Tercera, Lori Meyers estrenó el videoclip de 'Dilema', tema incluido en su segundo disco 'Hostal Pimodan'. En él jugaban una pachanga con las equipaciones locales y visitantes del equipo, con la colaboración de Jota Planetas como portero y Antonio Arias como árbitro, entre otros, tras una noche de fiesta en el Ruido Rosa. «Nos preguntaron qué queríamos hacer para el segundo videoclip del disco y estábamos tan cansados que les dijimos que nos sacaran jugando a la Play o a fútbol. Al final fue lo segundo, llamamos a un montón de amigos y fue nuestro mejor vídeo», explica Noni, que descubrió Los Cármenes invitado mientras fue jugador de las categorías inferiores del Loja. «Eso sí, el club no nos dejó el estadio y tuvimos que devolver las equipaciones, aunque yo me quedé con la mía», reconoce el cantante.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.