
Myrto Uzuni maneja una oferta importante del Austin FC, equipo de la MLS, la máxima categoría en Estados Unidos. La tentativa aparece sobre la mesa ... en medio del tira y afloja que mantiene hace semanas con el Granada en busca de una mejora de sus condiciones contractuales. Esta negociación con los rojiblancos no había llegado a la expectativa del albanés y ahora hay un equipo con pretensiones de llevarse al máximo goleador del equipo.
Publicidad
El club, como en otros casos, se ciñe a la cláusula de rescisión del futbolista, que en Segunda división es de 12,5 millones. Según ha podido saber IDEAL, el cuadro estadounidense podría llegar a 10 y le pagaría algo más del doble de lo que cobra.
La voluntad de la entidad ha sido premiar el rendimiento del atacante hasta la fecha, pero dentro de unos parámetros económicos ajustados al margen del Granada. Una subida excesiva, opinan internamente, condicionaría las posibilidades en el actual mercado invernal, en el que los nazaríes pretenden hacer uno o dos movimientos con la intención de reforzar su plantilla. El jugador, mientras tanto, no descarta quedarse. Todo queda muy abierto.
De momento, parece poco probable que Uzuni actúe este viernes con el equipo ante el Burgos al estar «descentrado», aunque será Fran Escribá, en su comparecencia prevista para este jueves, el que aclare si ve al punta con la cabeza en la competición o si este contexto le invita a mantenerlo al margen provisionalmente. El albanés no se ejercitó este pasado martes por una indisposición gástrica, pero sí apareció este miércoles en la Ciudad Deportiva, acompañado por su agente y varios familiares. Luego saltó al césped a trabajar aparte del grupo en el tramo de entrenamiento sin representantes de los medios de comunicación delante, todavía mermado por el proceso que le ha impedido descansar. La encrucijada está afectando a su salud.
Publicidad
Ya la semana pasada resultó extraña la situación con Uzuni, que entrenó en la sesión de vuelta tras la Navidad, pero no en la siguiente, supuestamente por unas molestias abdominales. No jugó el partido de Copa ante el Getafe y ahora queda por resolverse esta situación algo enquistada, aunque no se puede descartar que se reconduzca y ambas partes alcancen un acuerdo para extender la estancia del hombre récord del ataque nazarí.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.