Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Jesús Vallejo volverá al Granada dos años después y, lamentablemente para él, poco ha cambiado su carrera personal desde que regresó al Real Madrid tras formar parte del mejor equipo rojiblanco de la historia. El central recaló en el equipo de Diego Martínez por la ... falta de minutos en el Bernabéu, donde debía pelear entre otros con jugadores como Sergio Ramos, Varane o el ya creciente Militao. Su 'mili' en Los Cármenes le abrió de nuevo las puertas, pero para Ancelotti no ha dejado de ser una quinta opción en estos años tras el propio Militao, Alaba, Nacho y Rüdiger.
Estos dos años en la Castellana dejan un pobre balance de encuentros. Disputó ocho el primer curso (2021-22), jugando cinco en Liga –uno fue la visita del Madrid a Los Cármenes–, uno en Copa y dos en Champions. Sus participaciones en la Copa de Europa aquella campaña se reducen a apenas diez minutos, contando descuentos,, si bien su entrada al campo en la semifinal de Champions ante el Manchester City fue viral. Entró en los últimos cinco minutos de la prórroga, con los de Guardiola asediando, y el maño fue fundamental en el juego aéreo, cortando más balones que minutos estuvo sobre el césped. El equipo acabaría levantando aquella 'orejona'.
Y es que si en algo sí ha cambiado la carrera de Vallejo es en palmarés. El central sumó una nueva Champions, una Supercopa de Europa, otra Supercopa de España, una Liga, un Mundial de Clubes y una Copa del Rey. Pero su peso en cada uno de los trofeos ha sido escaso.
Noticia Relacionada
Esta última temporada su papel ha sido aún menor, a pesar de las lesiones que han sufrido algunos compañeros de demarcación. Cuatro partidos son los que ha jugado Vallejo con Ancelotti en la temporada 2022-23. Uno en Liga, otro en Champions, otro en Copa y uno del Mundial de Clubes. Ninguno de titular. Un dato que evidencia su poca importancia en el plantel merengue y la necesidad de salir para jugar.
Del futbolista jamás hubo quejas por su comportamiento. Vallejo siempre ha sido un futbolista noble, con ganas de jugar, pero sobre todo de hacer piña en el vestuario blanco. Una de las señales de compañerismo más comentadas en este mercado veraniego fue el lío con los dorsales. Vallejo utilizó el '5' las últimas temporadas tras la marcha del francés Varane. Sin embargo, era el número favorito de Jude Bellingham, el fichaje estrella por el momento de la entidad madrileña. Vallejo no tuvo reparo en cederlo, cogiéndose el '24'. Pero apenas lo llegó a lucir ni en los entrenamientos, pues es el dorsal que el club ha entregado al joven turco Arda Güler. Antes de cerrarse la cesión, a Vallejo le habían colocado el '25', único número libro además del '9' en la plantilla del Real Madrid.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.