GRANADA
Jueves, 18 de noviembre 2021, 00:47
El Granada-Real Madrid de este domingo será especial para el único jugador de la plantilla blanca que ha vestido la camiseta del conjunto granadino: el central Jesús Vallejo.
Publicidad
El defensor maño, de 24 años, llegó al Granada en la segunda vuelta del curso 2019/20 tras una discreta etapa en el Wolverhampton inglés, con el que solo jugó dos partidos de la Premier League. Su cesión al Granada en el mercado invernal fue muy productiva para él porque, a pesar de que la pareja formada por Germán y Domingos Duarte estaba ofreciendo un rendimiento extraordinario, el hecho de que los rojiblancos tuviesen que disputar partidos de dos competiciones distintas –Liga y Copa– fue algo positivo para él, que terminó participando en 14 encuentros oficiales, entre ellos los tres que llevaron al Granada a vivir uno de los momentos más bonitos de su historia: la vuelta de las semifinales de Copa del Rey disputada en el Nuevo Los Cármenes y saldada con un insuficiente 2-1 para el equipo de Diego Martínez. Para llegar a ese histórico momento el técnico vigués le dio a Vallejo la oportunidad de acompañar a Germán en el centro de la zaga rojiblanca durante los encuentros de octavos ante el Badajoz (victoria por 2-3), de cuartos de final ante el Valencia (victoria por 2-1) e incluso vio conveniente su participación en la ida de las semifinales ante el Athletic, saltando en la segunda parte para acompañar a Germán y a Duarte en su difícil tarea de proteger la portería de Rui Silva en San Mamés.
A pesar de que esa eliminatoria ante el Athletic no tuvo el final soñado por Vallejo y por el granadinismo, el central siguió contando para Diego Martínez en el tramo final de Liga y jugó los últimos minutos de otro encuentro histórico: el Granada 4 Athletic 0 en el que los rojiblancos sellaron su pase para la siguiente edición de la UEFA Europa League.
La participación del Granada en esta competición continental fue un estímulo para Vallejo y para el club al que pertenece, el Real Madrid, que acabó viendo con buenos ojos que regresase como cedido al Granada durante la temporada 2020/21. El defensa volvió a ejercer de tercer central en el Granada, pero la acumulación de partidos de los rojiblancos favoreció que participara en 33 duelos oficiales. Ahora, en su regreso al Real Madrid, no está teniendo la continuidad deseada con Carlo Ancelotti y por su discreto rol como cuarto central del equipo blanco tras Nacho, Alaba y Militao solo ha disfrutado de minutos en un partido oficial: el Shaktar-Real Madrid (0-5) de la fase de grupos de la Champions League.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.